Nuevo blog

ESCÁPATE A...UMBRALEJO, EL PUEBLO-ESCUELA



137 KM.  2 HORAS 

Umbralejo es un pueblo deshabitado de la provincia de Guadalajara

En 1971 el Instituto para la Conservación de la Naturaleza expropió a sus habitantes sus edificios y terrenos. Desde 1984 Umbralejo se encuentra integrado en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, promovido por los ministerios de Agricultura, Educación y Fomento, lo cual ha provocado que actualmente se encuentre reconstruido y sea utilizado para campamentos de verano. La reconstrucción ha hecho posible la conservación de las casas levantadas a base de pizarra y barro, siguiendo el estilo de la arquitectura negra. Umbralejo posee aproximadamente unas 70 edificaciones entre casas, pajares y otras edificaciones, ahora perfectamente rehabilitadas como alojamientos, aulas, comedores, talleres o almacenes de herramientas y materiales


        

UN PUEBLO VACÍO PERO...

¡¡ EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN !!




Y ya de paso pasarás por VALVERDE DE LOS ARROYOS, otro increíble pueblo de la arquitectura negra de la provincia de Guadalajara en el que podrás disfrutar del entorno, de la oferta turística rural y especialmente de la visita a las Chorreras de Despeñalagua, una cascada con una caída de más de ochenta metros de altura.


VIAJA CON
Antis Guadarrama es un taller multimarca BOSCH especializado en pintura del automóvil y diseño de vanguardia. Somos también especialistas en restauración de coches antiguos. Personalizamos coches.
Polígono Industrial LA MATA.
Camino Labores, 11. 28440 MADRID
www.antis.es
Tels.: 918549511 y 91 854 05 28
antis@antis.es


Comentarios