Nuevo blog

TECNOLOGÍA PARA EL FUTURO


LAS RUEDAS DE GOODYEAR QUE LEVITAN

Estas ruedas son fruto del desarrollo de un nuevo concepto llamadas Eagle-360; son una visión de futuro Goodyear para vehículos autónomos.

Basada en los hábitos de conducción y lugares. Conectadas al coche por levitación magnética que suspende y separa la rueda del coche por campos magnéticos
¿Cómo Eagle-360 gestionarían una carretera mojada?: Diseñadores inspirados en las biomicras. Esponjas de diseño ranurado que se ablandan cuando la calzada está mojada para crear surcos más profundos en la rueda y combatir el aguaplaning. El agua es expulsada por fuerza centrífuga. La ranura vuelve a endurrecerse una vez expulsa el agua para mejorar la conducción.
una capa de espuma debajo de la banda de rodadura asegura más superficie de contacto con la carretera. 






La tecnología activa permite a la rueda moverse según necesidades, reduciendo el deslizamiento y los posibles accidentes. Se crea una conducción suave de movimientos laterales; puede adelantar a otro vehículo sin mover el volante. Los sensores registran las condiciones de la carretera y ajustan la velocidad del coche; las condiciones de la carretera y del tiempo son también comunicadas a los demás conductores de manera que las ruedas de éstos también se preparan para los tramos de carretera que vienen, los sensores registran la humedad de las ruedas. Además, las ruedas se reponen para optimizar el desgaste y alargar su kilometraje.

El coche necesita menos espacio para maniobrar al aparcar ya que sus ruedas se mueven en todas direcciones facilitando así la capacidad de los aparcamientos en las ciudades


ANTIS
BOSCH CAR SERVICE. EL TALLER DE MI COCHE
Polígono Industrial La Mata. c/Camino Labores, 28440 Guadarrama
Telfs.: 91 854 95 11
www.antis.es




Comentarios