- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Rucio
Rucio es el nombre que se le ha puesto al único molino en Consuegra (Toledo) que aún sigue produciendo y que se puede visitar.
En funcionamiento desde 1837 y recientemente restaurado, el Molino Rucio abrió sus puertas al público en diciembre de 2013. Mantiene la típica extructura en tres plantas de un molino de viento manchego: la planta baja o cuadra contiene una tienda de recuerdos, y un pequeño punto de información turística; la camareta, o planta intermedia, está habilitada como salita y alberga exposiciones temporales; la planta superior, o moledero, conserva la maquinaria original del siglo XIX.
****************************
Podremos adentrarnos en las entrañas del gigante por nuestra cuenta, mediante la entrada libre, o hacerlo acompañados por un guía que nos explique el funcionamiento del molino; descansaremos sentados en los serijos de la camareta mientras disfrutamos de las exposiciones; nos maravillaremos ante la maquinaria, perfecta poesía, en la que cada pieza encaja en un conjunto que hace funcionar el molino.
CÓMO LLEGAR
Comentarios
Publicar un comentario