Nuevo blog

EL CASO DEL MUSTANG





Un chaval de 19 años era detenido por la patrulla de carretera de Oklahoma tras una breve persecución, en la que el joven lograba poner su Mustang a 208 mph.
Aunque no hay apenas información sobre el vehículo, este se ha convertido automáticamente en el Mustang más rápido de la historia




Para   saber   más   de   la   historia   puedes   acceder   mediante   este vínculo

Según los hechos descritos, el chaval conducía un Mustang modelo 2011, pero sin especificar versión, acabado ni por supuesto si se encontraba modificado. Según la declaración de los agentes, en un primer momento se le midieron 84 millas por hora (135 km/h) en una zona limitada a 70 mph, y tras intentar detenerlo 
el chaval aceleró, huyendo de la patrulla mientras apagaba las luces del vehículo, en un intento de escapar. Durante la persecución, se le volvió a tomar la velocidad con la pistola radar llegando a medirle en un primer momento 176 mph (283 km/h) y por último los célebres casi 335 km/h (208 mph).


¿Sabías que la palabra MUSTANG tiene raíces españolas?



El origen etimológico del nombre, procedente de la palabra española mesteño, cuyos significados son salvaje, callejero o sin dueño. La variación de esta palabra fue mestengo, empleada también en centroamérica desde hace siglos para denominar a los caballos salvajes y que dio lugar al vocablo mustang en Norteamérica.

En los Estados Unidos, Mustang era empleado para nombrar a aquellos caballos salvajes que proliferaron sobre todo en el oeste del país. Animales que llegaron en el siglo XVI con los conquistadores españoles, ya que los caballos que originalmente poblaron el continente americano, procedentes de Mongolia según los últimos estudios de la década de los noventa, se extinguieron hace ahora entre 8.000 y 10.000 años.




Comentarios