Nuevo blog

Escápate a Las Hoces Del Duratón



Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.

Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.



VUELA

Las hoces del Duratón y Sepulveda




Fauna:
Es un paraíso para las aves rapaces, con buitres leonados y alimoches. Conviven con halcones peregrinos, ratoneros y cernícalos.
Relieve:
Extenso conjunto de hoces, cañones y acantilados excavados por el Duratón en las calizas mesozóicas.
Vegetación:
Existe una zona dominada por la sabina, los cortados rocosos y vertientes con comunidades rupícolas y el bosque de ribera que acompaña al río
NAVEGA

Las hoces del Duratón y Sepulveda



CÓMO LLEGAR




Comentarios