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HIDRÓGENO VS ELÉCTRICO




Un coche eléctrico 100% es un automóvil en el que las ruedas giran impulsadas por un motor eléctrico que obtiene la energía necesaria de un acumulador que la almacena, es decir, una batería, aunque también podría ser un condensador, y que se puede recargar una y otra vez conectando el vehículo a una toma de corriente, convencional o específica, o bien mediante recarga inalámbrica.


 Un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno es un automóvil en el que las ruedas giran igualmente impulsadas por un motor eléctrico que obtiene la energía necesaria de un acumulador que la almacena (normalmente también una batería), y de una pila de combustible alimentada por hidrógeno, que al combinarlo con oxígeno tomado del aire, genera energía eléctrica a bordo del automóvil que se transfiere al motor o a la batería, según el caso. En principio este tipo de coche no es enchufable, aunque tecnológicamente es posible y hay variantes que sí lo son.

Podríamos entender también al coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno como un coche híbrido en serie, o bien como un coche eléctrico de autonomía extendida, en el que el sistema de extensión de autonomía, más allá de lo que acumula una batería, es una pila de combustible que genera electricidad durante el funcionamiento del coche, y completa a la acumulada en la batería para tener más autonomía.


Ventajas del coche eléctrico
Precio inferior
Mayor eficiencia
Menores emisiones globales
Coste por Km. inferior
Mayor potencia
Mejor infraestructura
Desventajas del coche eléctrico
Menor autonomía
Más tiempo de recarga
Modificar costumbres de conducción
Afectan las temperaturas extremas
Potencia reducida con batería baja
Vida útil limitada
Ventajas del coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno
Mayor autonomía
Tiempo de repostaje menor
No necesario cambiar costumbres de conducción
No afectan las temperaturas extremas
Desventajas del coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno
Alto precio de compra
Menor eficiencia
Mayores emisiones globales
Mayor coste/km.
Menor potencia
Difícil tener coches pequeños
Maletero más pequeño
Infraestructura compleja y costosa
Hidrógeno volátil e inflamable
Vida útil limitada

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