Nuevo blog

NEUMÁTICOS QUE SE REPARAN SOLOS

Eagle 360 Urban 


El neumático inteligente de Goodyear presenta una huella que cambia su forma. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la carretera, la cubierta más apropiada aparecería de forma autónoma con la ayuda de su piel biónica; cuya flexibilidad sería similar a la de la piel humana. De este modo, el neumático puede añadir ‘hoyuelos’ en condiciones de mojado o aplanar su huella en superficies secas.

Los neumáticos de Goodyear destacan por su interacción con el mundo que les rodea. Gracias a una red de sensores, los Eagle 360 Urban recopilan información sobre su entorno, y a través de la conectividad con otros vehículos o el tráfico, el prototipo de Goodyear es capaz de procesar dicha información y adaptar su anatomía en tiempo real.




Eagle 360 Urban presenta una piel biónica con una red de sensores que permite que el prototipo de neumático compruebe su propio estado y recopile información de su entorno, incluyendo la superficie de la carretera.
De igual forma, su 'cerebro' es capaz de procesar información de su propio contexto en tiempo real a través de la conectividad con otros vehículos, así como con el entorno, el tráfico y los sistemas de gestión de movilidad.

                    








Comentarios