Nuevo blog

GUÍAS SONORAS EN EL EJE


LA NUEVA MEDIDA PARA EVITAR LOS ACCIDENTES FRONTALES

la DGT ha comenzado a implantar vías sonoras en el eje central de la calzada que alertan de un desvío involuntario de carril. Con ello se pretenden evitar así los choques frontales.

En 2015, 451 de las 971 víctimas de accidentes de tráfico perdieron la vida en carreteras convencionales por salida de carril invadiendo el carril contrario


La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar en siete tramos de carreteras comarcales de Castilla y León guías sonoras centrales, un sistema se seguridad con el que se pretende reducir el número de colisiones frontales y de salidas de vía y que forma parte de la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.



La DGT ya presentó en noviembre el primer tramo de carretera -la A-375, vía convencional que une Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz)- con guías sonoras en el eje (la línea central) y en el primer semestre de este año lo hará en dieciocho tramos más en las comunidades de Madrid, Andalucía, Valencia, Murcia, Aragón y Castilla y León. De hecho, se calcula que, gracias a estas guías sonoras, se podrían evitar dos de cada tres fallecidos.


Después, el objetivo es llegar a los 3.000 kilómetros, incluidos también tramos de carreteras de otras comunidades identificados por la DGT como peligrosos. Para ello, la DGT invertirá, en colaboración con los titulares de estas vías, cinco millones de euros.


Aquí tienes un informe de la eficacia de dichas bandas sonoras centrales





Comentarios