Nuevo blog

CÓMO CONECTAR TU COCHE A INTERNET





Tener una conexión wifi se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Necesitamos estar siempre conectados, ya sea en casa, en el trabajo o cuando nos vamos de vacaciones. ¿Por qué no en el coche? Las marcas ofrecen sus propios sistemas, pero en el mercado también tienes dispositivos para conectar el coche a la red.

Router 4G

Huawei Car-WiFi 4G es una solución para tener conexión WiFi directamente en nuestro coche. Con él podrás conectar hasta 10 dispositivos a la red wifi usando un punto de acceso 4G LTE con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Tiene además un puerto USB que permite cargar tu Smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico sin necesidad de desconectarlo del mechero.




Tarjeta SIM

Estas marcas permiten compartir, cual “Hotspot wifi” o punto de acceso wifi, la conexión a internet de forma inalámbrica con el resto de dispositivos de los ocupantes del vehículo. Es decir, el coche actúa de red inalámbrica gracias a una tarjeta SIM embebida en el coche.


Audi 4G WiFi Hotspot

Audi fue la primera en ofrecer conexión a internet en un vehículo. Lo hizo en el Audi A8 en el año 2010. Con Audi Connect el coche se conecta a internet a través de un punto de acceso WLAN integrado que requiere, bien un teléfono móvil con bluetooth y perfil de acceso SIM remoto, o una tarjeta SIM.





BMW 
¿Necesitas comprobar tu cuenta bancaria sobre la marcha o consultar algo en la Wikipedia? El BMW Car Hotspot te permite aprovechar el tiempo que pasas en tu coche de manera productiva o relajarte. 

Varios dispositivos, como un iPad, portátil y consolas de videojuegos, pueden acceder a una conexión inalámbrica de Internet al mismo tiempo a través de una tarjeta SIM insertada en el BMW Car Hotspot o un teléfono móvil con perfil de acceso SIM. El BMW Car Hotspot (opcional) está ubicado en el reposabrazos central, utilizando un adaptador Snap-In, con una combinación de tecnologías UMTS (HSDPA) y GSM que aseguran la mejor conexión posible. Una representación visual muestra el estado actual de la conexión. El usuario puede desactivar el roaming internacional. La antena de techo garantiza una recepción óptima y reduce la radiación en el interior del vehículo.

Ford SYNC con MyFord Touch


Crear una red personal para conectar otros dispositivos mediante wifi, control por voz...
Ford SYNC 3 convierte tu teléfono móvil con wifi en un punto de acceso a internet. 

Estate en contacto cada segundo que conduzcas con el control por voz y la vanguardista tecnología de conexión Ford SYNC. Te permite realizar y responder llamadas de móvil sin utilizar las manos mediante las órdenes de voz más sencillas. Incluso puedes leer en voz alta tus mensajes de texto.

Igualmente, Ford SYNC pte ayuda a controlar tu música simplemente utilizando la voz. Así, mientras SYNC te mantiene conectado y entretenido, puedes tener tus manos sobre el volante y tus ojos fijos en la carretera.

Para ver de qué características de Ford SYNC puedes disfrutar utilizando tu dispositivo móvil en particular, búscalas en estos portales de compatibilidad móvil de SYNC.
SYNC está disponible en el Nuevo Fiesta, el Nuevo B-MAX, el Focus, el C-MAX, el Nuevo Kuga y el Nuevo Tourneo Custom


Mercedes Connect Me

Con Mercedes tienes ambas posibilidades, bien utilizar el wifi del móvil o montar tu propio punto de acceso wifi dentro del coche. Si optas por esta última opción, tendrás que pagar un poco más.


Opel OnStar

La conexión 4G LTE proporciona un punto de acceso wifi que permite conectar hasta siete dispositivos dentro y alrededor del vehículo. Se encuentra incorporada en el sistema eléctrico del vehículo e incluye una antena externa y otra interna para mejorar la cobertura y la conectividad. De momento sólo está disponible en Alemania, Holanda y Reino Unido, mientras que a España llegará a finales de 2015.



Smartphone

A diferencia de los anteriores, estos sistemas también permiten navegar a alta velocidad, sin embargo, no pueden compartir esa conexión a redes con otros dispositivos en el vehículo. Básicamente lo que hacen es recurrir al teléfono móvil, compartiendo su conexión de datos. Aún con todo, gracias a ellos se puede acceder a información meteorológica, estado del tráfico en tiempo real, acceso a cadenas de radio, consultar noticias de última hora o localizar puntos de interés en la ruta como restaurantes.

Mini Connected

A diferencia de su “hermano mayor”, el sistema BMW ConnectedDrive, en Mini no se utiliza una SIM para conectarse a internet, sino que ésta se realiza con el teléfono como intermediario.

MZD Connect

Para acceder a los servicios conectados, en Mazda el usuario debe compartir la conexión de su teléfono móvil.

Renault R-Link
Aunque este sistema se conecta a internet gracias a una tarjeta SIM embebida en el coche, no puedes compartir esa conexión con otros dispositivos. Con ella podrás acceder a un catálogo de apps online, como los servicios LIVE de TomTom (información sobre el tráfico en tiempo real).




Llave USB

Esta última solución es la que emplean marcas como Citroën, Peugeot y Volvo. En este caso, es el propio USB el que incorpora el módem inalámbrico con tecnología 3G. La llave USB la tiene que facilitar la propia marca. En el caso de Citroën y Peugeot, sólo es posible utilizar la llave de la marca, cosa que no sucede con Volvo.


Toyota Hotspot


Y ya hemos visto que la conectividad WiFi en los utilitarios no solo es cosa de marcas de gama alta como pueden ser Audi y BMW, Opel también la ofrece y Toyota también. El Toyota Hotspot es un sistema similar al empleado por BWM, un router compatible con cualquier modelo de la marca nipona, en el que el usuario inserta su propia tarjeta SIM para crear una red WiFi a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos. Eso sí, su precio pasa de los 300 euros.

Siempre nos quedarán los MiFi

Como hemos visto, son ya variados los fabricantes de distintas gamas que ofrecen la posibilidad de integrar una red WiFi, respaldada por una conexión 4G. Ahora, si no tenemos un vehículo de dichas marcas o si las opciones que ofrecen no nos satisfacen, por lo que sea, tener una red WiFi en un coche tampoco es una tarea demasiado complicada, aunque los sistemas integrados siempre ofrecen una mejor conectividad, por la potencia 

de sus antenas.

El primer recurso siempre será crear una red WiFi con cualquier smartphone, pero también podemos hacernos con dispositivos por menos de 100 euros dedicados exclusivamente a esta tarea. Podemos optar por un MiFi clásico como el Huawei E5573, que ofrece 4G de hasta 150 Mbps pudiendo conectar hasta 10 dispositivos a la vez, que además podremos usar en cualquier otro lugar, o por otras opciones dedicadas como el Car WiFi de Orange, que se conecta directamente a la toma de mechero de cualquier vehículo.






Comentarios