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Es una alianza extraña. Gana mucho más El Corte Inglés que Tesla, la cadena de almacenes tiene una marca bastante anclada al pasado...
La cadena de grandes almacenes tiene una tienda temporal de la firma de automóviles eléctricos en su centro de Puerto Banús (Marbella) que permanecerá abierta hasta septiembre.
El proyecto forma parte de la iniciativa Tesla on Tour, por la que la marca va a abrir este verano cinco pop-up en el sur de Europa para dar a conocer y vender sus automóviles. Los lugares elegidos han sido el Algarve (Portugal), Cannes (Francia), Cerdeña y Toscana (Italia) y Marbella.
Los dos modelos que se podrán probar y comprar en El Corte Inglés de Puerto Banús son el Tesla Model S
El proyecto forma parte de la iniciativa Tesla on Tour, por la que la marca va a abrir este verano cinco pop-up en el sur de Europa para dar a conocer y vender sus automóviles. Los lugares elegidos han sido el Algarve (Portugal), Cannes (Francia), Cerdeña y Toscana (Italia) y Marbella.
Los dos modelos que se podrán probar y comprar en El Corte Inglés de Puerto Banús son el Tesla Model S
y el Tesla Model X.
El primero es una berlina premium con un precio de partida de 80.000 euros, con hasta 632 kilómetros de autonomía y que acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos, superando los 250 Km/h de velocidad máxima. Este modelo compite en el mercado contra otros como el Porsche Panamera.
Mientras, el Model X es un SUV de hasta 7 plazas, con 565 kilómetros de autonomía y que parte de 95.000 euros, aunque en función de los extras, los acabados y la capacidad de la batería (se ofrece en 75 y 100 kw/h) puede llegar a alcanzar los 180.000 euros. Los competidores de este modelo son el Jaguar F-Pace o el Porsche Cayenne, entre otros.
Las personas que compren estos modelos los recibirán en 2-3 meses, señalaron ayer fuentes de ambas compañías, ya que los automóviles se fabrican solo en EEUU aunque Tesla tenga planes para ampliar su presencia con la apertura de fábricas en otras localizaciones como China. Tesla cuenta con un acuerdo en España para financiar sus vehículos al 0,25% de interés con BBVA y CaixaBank. Por su parte, aunque se puede asegurar con cualquier marca, Axa cuenta con una póliza denominada My Tesla especial para este tipo de coches.
Tesla desembarcó en España el pasado mes de diciembre y aún no cuenta con concesionarios propios, aunque antes de final de año abrirá los dos primeros en el centro de Madrid y Barcelona, según fuentes de la firma, que de momento no habla de localizaciones aunque afirma que serán céntricas y en lugares de alto movimiento de personas.
Hasta ahora, Tesla cuenta con una tienda temporal en Barcelona,
Mientras, el Model X es un SUV de hasta 7 plazas, con 565 kilómetros de autonomía y que parte de 95.000 euros, aunque en función de los extras, los acabados y la capacidad de la batería (se ofrece en 75 y 100 kw/h) puede llegar a alcanzar los 180.000 euros. Los competidores de este modelo son el Jaguar F-Pace o el Porsche Cayenne, entre otros.
Las personas que compren estos modelos los recibirán en 2-3 meses, señalaron ayer fuentes de ambas compañías, ya que los automóviles se fabrican solo en EEUU aunque Tesla tenga planes para ampliar su presencia con la apertura de fábricas en otras localizaciones como China. Tesla cuenta con un acuerdo en España para financiar sus vehículos al 0,25% de interés con BBVA y CaixaBank. Por su parte, aunque se puede asegurar con cualquier marca, Axa cuenta con una póliza denominada My Tesla especial para este tipo de coches.
Tesla desembarcó en España el pasado mes de diciembre y aún no cuenta con concesionarios propios, aunque antes de final de año abrirá los dos primeros en el centro de Madrid y Barcelona, según fuentes de la firma, que de momento no habla de localizaciones aunque afirma que serán céntricas y en lugares de alto movimiento de personas.
Hasta ahora, Tesla cuenta con una tienda temporal en Barcelona,

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la existencia de puntos de recarga de la marca, que por ahora solo cuenta con 120, de los que 16 están en centros de El Corte Inglés. No obstante, estos coches se pueden cargar en cualquier enchufe, aunque más despacio, y la propia Tesla vende cargadores por 500 euros que aceleran el proceso.

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