Nuevo blog

La alucinante moto eléctrica que nunca se cae



LA MOTO QUE NO SE CAE


  • Utiliza un sistema de giroscopios, idénticos a los que utilizan los satélites espaciales, que giran en dirección opuesta, y que son los que consiguen mantener la estabilidad de esta 'moto'

"Comparado con una moto, es más segura, puedes utilizarla todos los días, incluso bajo la nieve o la lluvia. Si lo comparamos con las ventajas de un coche, AEV es más fácil de aparcar, es más ligero y más barato de mantener", con estas palabras Daniel Kim, CEO de Lit Motors, define al AEV (Autobalanced Electric Vehicle), basicamente una 'moto' eléctrica, cuya principal característica es que no se cae, incluso si tienes un accidente, es capaz de mantener el equilibrio.

¿Cómo lo han logrado? Utilizando un sistema de giroscopios, una tecnología espacial idéntica a la que utilizan los satélites para geoposicionarse, y que en este caso se utiliza para mantener la estabilidad. Estos giroscopios giran en dirección opuesta, y son los que en caso de accidente absorben la energía y consiguen mantener el vehículo en equilibrio.

Biplaza

Es un vehículo biplaza, –para conductor y acompañante, o conductor y equipaje–, que puede alcanzar los 160 km/h, y tiene una autonomía de 240 kilómetros. Su batería se recarga en cuatro horas. Lleva cinturones de seguridad, airbags y la puerta reforzada con acero. Lit Motors, la compañía que lo ha desarrollado, espera ponerlo en el mercado en 2018, por un precio que rondará los 24.000 euros.

Kim asegura que estamos ante una nueva era del transporte: "No creo que desaparezcan los coches, pero sí creo que daremos con maneras más eficientes de desplazarnos". Y termina con un contundente: "Así cambiaremos el mundo más rápido. Cuanto antes, mejor".






SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA IMPRESIONANTE MOTO ELÉCTRICA QUE NO SE CAE, ENTRA EN LA WEB DE LIT MOTORS



Comentarios