Nuevo blog

Ayudas de la Comunidad de Madrid



Ayudas de La Comunidad de Madrid para la compra de vehículos industriales LIGEROS EFICIENTES


PLAZO
4/9/2017  AL  30/11/2017

Beneficiarios de las ayudas del Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid (PIVCEM-Madrid): profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYME) que desarrollen sus actividades en el territorio de la Comunidad de Madrid, cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras (Orden 3222/2014, de 22 de diciembre) y hayan adquirido o tengan intención de adquirir un vehículo de las características exigidas a partir del 16 de noviembre del año 2016.

La entidad colaboradora seleccionada, en régimen de pública concurrencia, para la gestión de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes para el año 2017 ha sido la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

La convocatoria 2017 ha sido aprobada por Orden 2390/2017, de 1 de agosto (ver extracto). Conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, esta convocatoria ha sido publicada también en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (Ref: 360364). Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente al de la publicación de la Orden (BOCM de 1 septiembre) al 30 de noviembre de 2017, o hasta que se agote el crédito.


CONTENIDOS RELACIONADOS

La Comunidad de Madrid apuesta por la mejora de la calidad del aire; la estrategia para reducir las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero se llama “Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020. Plan azul +


La protección del medio ambiente atmosférico engloba el control de las emisiones a la atmósfera y el conocimiento de la dispersión de los contaminantes, vigilando los niveles de "inmisión", esto es, su concentración en el aire ambiente.


Para el seguimiento de estos niveles la Comunidad de Madrid cuenta con una 
que tiene como finalidad principal la de registrar dichos niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos, de forma que se puedan definir los niveles de calidad del aire y recomendar, en su caso, actuaciones y políticas acordes con las situaciones de contaminación planteadas.

Comentarios