Nuevo blog

Cómo ve un coche autónomo


¿CÓMO VE UN COCHE AUTÓNOMO?

El proceso de análisis geográfico  evalúa, clasifica y  contextualiza geoespacialmente el volumen masivo de datos de sensores creados por vehículos autónomos: lo que una vez fueron gigabytes por kilómetro se convierten en kilobytes, y los datos de mapas recién creados pueden transmitirse de manera eficiente a la nube a través de una conexión de telefonía móvil.




Para conducir de forma autónoma, los vehículos necesitan cognición (procesos utilizados para juzgar, planificar, adquirir conocimientos, pensar, etc.). Deben ser capaces de entender lo que los rodea. Este contexto se puede obtener en forma de un mapa semántico legible por una máquina.






Los mapas de realidad aumentada aprovechan los mapas semánticos 3D HD y la localización con precisión de centímetro.




ESTA ES LA TECNOLOGÍA LIDAR

Lidar genera imágenes en tres dimensiones de nuestro mundo. Puede ver otros coches, personas, árboles, farolas y muchos más elementos del entorno en un extenso rango de condiciones de luz.
Los coches autónomos Tesla utilizan 8 cámaras y 12 sensores ultrasónicos para saber dónde se encuentran y lo que tienen a su alrededor. Pueden ver 360 º gracias a sus cámaras y detectar objetos y seres vivos. Lidar solo es capaz de recoger 120º, pero  puede ver hasta 200 metros. 










Comentarios