Nuevo blog

Las 10 top tecnologías del automóvil futuro




Vehículo autónomo 
Ten en cuenta que no dije vehículo completamente autónomo. ¿Por qué? Debido a que pasarán más de 5 años antes de que un automóvil pueda conducir a cualquier parte, en todo momento, sin supervisión humana. Pero para 2020 tendremos automóviles capaces de ser totalmente autónomos en ciertas circunstancias, lo más probable en carreteras interestatales rurales con variables mínimas (y sin inclemencias climáticas). Piense en los primeros días del control de crucero.



Sistemas de anulación del conductor
esto se relaciona con la tecnología autónoma, pero es diferente porque es el automóvil que hace caso omiso de sus comandos y toma sus propias decisiones. Ya tenemos autos que se detendrán si no aplicas los frenos. Pero en 2020 los automóviles aplicarán los frenos incluso si el conductor tiene el acelerador pisado. El rápido aumento de la tecnología de sensores obligará a un cambio de prioridad, dando al coche la última palabra, no usted.




Acceso biométrico a vehículos: el cambio que hemos visto en los últimos años desde las teclas hasta la entrada y el inicio sin llave será seguido por un cambio a la entrada y el inicio sin llave. Podrá desbloquear e iniciar su automóvil sin más que su huella digital (o tal vez su globo ocular, pero los lectores de huellas digitales son más propensos que los escáneres de retina). ¿Se parece mucho a la última forma de seguridad del teléfono celular? Debería, porque es exactamente el mismo concepto.




Seguimiento exhaustivo del vehículo
las compañías de seguros y algunos gobiernos estatales ya están hablando de tarifas según la cantidad de millas que maneja una persona. Para el año 2020, las compañías de seguros ofrecerán una tarifa reducida para los conductores que acepten un seguimiento completo de su comportamiento. Espero que esta tecnología siga siendo voluntaria, pero ¿preveo un futuro probable en el que las compañías de seguros requerirán un seguimiento integral del conductor? Por desgracia, sí.



Pantallas de ventanas activas
la tecnología de visualización frontal (HUD) ha recorrido un largo camino desde los débiles y verdes dígitos borrosos que algunos automóviles proyectaron en sus parabrisas hace 20 años. Pero tan bueno como HUD es en 2015, para 2020 veremos cristales activos capaces de mostrar imágenes vibrantes. Imagine un sistema de navegación que realmente resalte el siguiente giro (visto desde su perspectiva, a través del parabrisas) a medida que se acerca a él.




Apagado remoto del vehículo
En los últimos años, la compañía de telemática ha cerrado cientos de coches robados, poniendo fin a las persecuciones policiales de forma rápida y con poco drama (aunque la mayoría de los conductores todavía no saben que se puede hacer, incluso los conductores con OnStar ...). Para el año 2020, el cierre remoto del vehículo entrará en la conciencia social.



Active Health Monitoring - Ford Motor F + 0.05% Company ha visto la idea de cinturones de seguridad o sensores del volante que rastrean estadísticas vitales, aunque el rápido desarrollo de la tecnología portátil significa que la mayoría de los automóviles simplemente se sincronizarán con estos dispositivos (piense en teléfonos celulares para tu cuerpo). Combine esto con la tecnología autónoma básica y tenga un automóvil que pueda detenerse y llamar a los paramédicos cuando el conductor tenga un ataque cardíaco.

Supercar de cuatro cilindros: Ford acaba de mostrar un superdeportivo GT totalmente nuevo con un V6 de doble turbo. Si bien puede perjudicar a los entusiastas del rendimiento tradicional de la manera equivocada, un V6 liviano que genere más de 600 caballos de fuerza ofrecerá un rendimiento extraordinario, especialmente si tiene un cuerpo liviano de fibra de carbono para tirar. En 2020 veremos el primer superdeportivo de más de 200 millas por hora con un motor de cuatro cilindros (las pulgadas cúbicas se condenarían).



Comercialización en el automóvil inteligente / personalizada: ya estamos recibiendo anuncios de Facebook, Twitter y Gmail basados ​​en nuestro comportamiento. Para 2020, el automóvil promedio estará completamente conectado a internet, lo que significa que su vehículo proporcionará a los especialistas en marketing un conjunto poderoso de métricas para personalizar su mensaje. Con suerte, estos se manifestarán como una función opcional, pero prepárese para anuncios personalizados basados ​​en la ubicación en la pantalla de su automóvil.






Paneles de carrocería ajustables


¿Pasas mucho tiempo en la autopista y deseas que tu coche sea más aerodinámico? En el futuro, los paneles de carrocería ajustables podrán permitirnos cambiar o adaptar nuestros coches dependiendo de la situación, borrando las líneas entre el coche compacto de la ciudad, el salón familiar y el espacioso 4 × 4.

Los fabricantes de automóviles como BMW y Chrysler ya han estado experimentando con paneles de carrocería reconfigurables, creando una serie de conceptos que cuentan con motores avanzados que mueven los paneles de forma independiente, lo que permite al conductor cambiar la configuración de su automóvil.






Comentarios