Nuevo blog

DRONES PARA VIGILAR EL TRÁFICO



ESTE ES EL DRON QUE UTILIZARÁ LA DGT PARA MULTAR

Una de las medidas que más llaman nuestra atención es, sin duda, la adquisición de drones para vigilancia y control de las carreteras. Aunque de momento no se ha indicado el número de estos que pasarán a utilizarse por la DGT, Gregorio Serrano ha señalado que no solo se utilizarán para controlar la movilidad, sino también para luchar contra el exceso de velocidad y algunas de las principales distracciones al volante como el teléfono móvil.

La marca elegida para estas pruebas ha sido DJI y el modelo de drone, el Mavic Pro.




Medidas: 19,8 cms de largo y 8,3 cms de ancho
autonomía de 27 minutos de vuelo (utiliza baterías de litio de alta densidad)
velocidad máxima: 64 km/h
puede captar imágenes a una distancia máxima de 13 kilómetros del receptor
24 núcleos de computación de alto rendimiento
sistema de transmisión con un alcance de siete kilómetros
cinco sensores de visión
cámara 4K
tecnología FlightAutonomy que le permite detectar obstáculos a un máximo de 15 metros de distancia y esquivarlos para evitar accidentes
cámara Mavic de 12 megapíxeles con soporte Adobe DNG RAW




El precio oficial del DJI Mavic Pro es de 999 dólares (algo más de 800 euros al cambio)
este no tiene por qué ser el modelo definitivo

Una vez comprobada la viabilidad del proyecto y sobre todo decididas las características que deben cumplir los que serán los drones de la DGT, Tráfico sacará a concurso la compra de los modelos definitivos.

Si quieren cumplir el objetivo de tener drones multando en 2019 no pueden alargar mucho el proceso, por lo que se espera que en las próximas semanas aparezca en el BOE un anuncio para que los fabricantes de drones que lo deseen puedan optar a convertirse en proveedores oficiales de la DGT.

OJO TAMBIÉN CON LOS RADARES "VELOLASER"


Velolaser, el nuevo cinemómetro láser que ha salido al mercado de la mano de Invia Sistemas.

Velolaser es un equipo pequeño y ligero, destinado a medir la velocidad de circulación de vehículos y documentar mediante fotografía aquellos que superan un límite de velocidad predefinido.

Es un equipo compacto donde todos sus componentes están integrados en un cuerpo único, lo que le hace ser el más versátil del mercado dentro de su categoría.

El agente puede realizar mediciones de velocidad en diferentes emplazamientos en tiempo muy reducido gracias a su facilidad de transporte, montaje, ajuste y uso del dispositivo.


Comentarios