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El taller del futuro


Bosch muestra cómo serán los talleres del futuro



El taller conectado y la realidad aumentada son las dos grandes novedades de la marca alemana.



Gracias a la cámara de una tablet o unas gafas inteligentes se puede obtener la imagen real con información adicional solapada en forma de capas sobre ella. Esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos hasta objetos tridimensionales o fotos y videos. Así se pueden mostrar hasta componentes ocultos o mazos de cables.



 "Se trata del futuro de la reparación conectada", "a través del sistema Core y enfocando sobre el vehículo se puede detectar la posible solución a la diagnosis. El sistema te dice dónde está ubicado el componente que falla, cómo sustituirlo y qué útil necesitas, entre otras cosas".




Sobre gestión de flotas

La conexión de gestores de flotas con el taller capaz de enviar los datos sobre el estado del coche para su análisis.

Para acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el mecánico solo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté usando en ese momento. Las diagnosis realizadas se guardan en un historial y se pueden consultar desde cualquier estación de trabajo y momento.

Otros datos que se pueden obtener son la ubicación, el consumo de combustible, el kilometraje del vehículo e incluso el estilo de conducción. 

Taller conectado Bosch ha presentado el software "Connected Repair" (Core), capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller y así poner a disposición de los distintos equipos los datos del vehículo.



Cetraa pronostica la extinción de los talleres que a partir de 2020 no utilicen la información técnica (RMI)

Uno de los aspectos en los que más se centra el estudio es en la telemetría o la implantación del sistema eCall/bCall -tecnología de aviso al 112 en caso de siniestro obligatoria a partir de abril de 2018 para todo vehículo matriculado en la UE-.

Los fabricantes no están esperando a que sea obligatoria su instalación y ya lo están ofreciendo en sus modelos, no solo para enviar el mensaje de socorro, sino también para avisar de averías del vehículo, realizar una reprogramación de software a distancia, llamadas a revisión...

En definitiva, “lo que los constructores pretenden es tener el control de todo lo que les ocurra a los automóviles durante toda su vida útil y que sean direccionados al servicio oficial más cercano”, afirma el estudio.





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