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RUEDAS SIN AIRE



Por qué las ruedas sin aire serán decisivas en los coches eléctricos

El peso de los coches de hoy juega en contra de la eficiencia que se busca conseguir con los vehículos eléctricos; los fabricantes intentan reducirlo a cualquier precio. A menor peso, más autonomía...

Brigdestone anunció hace muchos años  las ruedas “airless” (sin aire) las cuales podían cambiar  la forma en que los ingenieros hoy diseñan los coches eléctricos.


Las ventajas de las ruedas sin aire en el coche eléctrico son menor peso, nada de riesgo de sufrir un pinchazo en carretera, menor resistencia en la rodadura...  

Ya solamente falta ver qué fabricante será el primero en atreverse a dar el paso de integrar esta tecnología en sus coches. 




Ventajas de las ruedas sin aire para coches eléctricos

No se pinchan; una rueda sin aire no puede pincharse.

No necesitas un neumático de repuesto.

Se le resta este peso al total del vehículo, así que ahorras en autonomía.

Reducción de las emisiones CO2: un porcentaje relevante sobre la perdida de energía procede del propio movimiento de los neumáticos, de esta manera, se va a reducir la resistencia generada por este motivo y va a ayudar a consumir menos y por lo tanto, a contaminar en menor medida.

Reutilizar neumáticos: gracias a esta tecnología no se van a tirar millones de ruedas cada año, con los mismos materiales se van a crear de nuevo otros para ser utilizados en otros vehículos sin problema



De momento el ingeniero jefe de Toyota –Takao Sato- explicó que “estos neumáticos están formados por una banda de goma que rodea las llantas, la idea es que algún día podrán compensar el peso de los motores. Nos vamos a centrar sobre todo en los coches eléctricos”.

Polaris es la única compañía del mundo que distribuye de forma comercial vehículos con ruedas sin aire, y estos son modelos todo-terreno pensados para pasar por cualquier superficie sin el riesgo de sufrir un pinchazo. Llegará al coche eléctrico








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