Nuevo blog

VOLVO Y LA NUBE




Así ayudará la nube a hacer los coches de Volvo más seguros

Hazard Light Alert es un sistema que incorporan algunos coches Volvo y que llegará a los camiones Volvo Trucks. El objetivo es hacer más seguros los viajes por carretera. Los vehículos que incorporen este sistema estarán conectados, lo que permitirá que los conductores reciban información en tiempo real sobre lo que ocurra en la vía.

ASÍ FUNCIONA


Se trata de un servicio basado en la nube, de forma que cuando un coche tiene una avería y se detiene en una carretera, el vehículo que vaya unos kilómetros por detrás podrá detectar esa incidencia y el conductor estará advertido. Esto existe desde hace unos años, pero lo bueno es que, ahora, dos compañías diferentes van a compartir datos para hacer las carreteras más seguras.





Malin Ekholm, vicepresidente del Centro de Seguridad de Volvo, dice que "compartir en tiempo real los datos basados en nuestra tecnología de seguridad, ayudará a prevenir accidentes". Cuantos más vehículos compartan en tiempo real la información, más seguras serán nuestras carreteras. "Queremos compartir este sistema con otros socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad en carretera’. Habrá que ver si, además de Volvo Trucks, otras compañías pronto se unen a este sistema.




Además de la conexión entre vehículos, Hazard Light Alert también avisa sobre ciertos sucesos meteorológicos, como la presencia de hielo en la carretera. De momento, se trata de una tecnología para Noruega y Suecia, donde se utiliza esta tecnología desde 2016, por lo que habrá que esperar a que se implemente en otros países. Aunque es una tecnología propiedad de Volvo, la proliferación de las redes 5G y el ‘’Internet de las cosas’’ ayudará a que estas tecnologías y el ‘’todo conectado’’ se popularicen.




Comentarios