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Europa y la Caja Negra



OBLIGACIÓN de instalar una caja negra en los coches en 2021



Coches con cajas negras a partir de 2021

La Comisión Europea aprobará la incorporación de serie de un paquete muy completo de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad para los coches con los que, aseguran, podrían salvarse más de 10.500 vidas entre 2020 y 2030 y evitar más de 60.000 heridos graves. Estos sistemas de seguridad se instalarán obligatoriamente en los vehículos a partir de 2021, y no solo se pretende su incorporación de serie a los coches, a los turismos, sino también a vehículos comerciales e industriales, y de transporte, como furgonetas, camiones y autobuses.

La Unión Europea considera muy importante que los coches integren una caja negra con un registro de eventos a corto plazo, que indique los momentos previos a un accidente  y así mismo, las causas. 



Estas cajas negras vendrían incorporadas en los coches de nueva fabricación y comercialización, aunque no haría falta su integración en los coches ya fabricados antes de esta medida.
Este sistema de control tendría como misión la de registrar numerosos datos referidos a coche y conductor, los cuales ayudarán a averiguar las posibles causas del accidente.




¿Cómo funcionarán las cajas negras?

Deberán identificar las causas del siniestro, y no tendrán porqué perseguir infracciones de tráfico, o vigilar conductores o lo que hacen en sus coches.

Por lo tanto las cajas negras solamente registrarán los eventos ocurridos en los últimos minutos, tales como la velocidad del vehículo, o el estado de los sistemas de seguridad de los coches. Con esta información podrá facilitarse al máximo la tarea de investigar un accidente, identificar las causas y las posibles responsabilidades.

En cambio en España y debido a leyes varias estas cajas negras aún no son noticia relevante aunque sí es cierto que ya muchos coches llevan un control llamad EDR bajo el asiento que registra acciones dentro del coche y nuestra conducción sin que loo sepamos la mayoría. No por secretismo del fabricante sino porque no leemos detenidamente los manuales del coche.

El EDR no graba sonidos ni imágenes pero sí sabe si llevas puesto el cinturón, si pisaste el freno o el acelerador, la velocidad que llevaba el coche y más datos que revelan tu predisposición y tu cautela al volante en el momento del incidente y que ayudarán a reconstruirlo.



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