Nuevo blog

Compartir coche




UNA CIUDAD DE TEXAS REEMPLAZA TODO SU SISTEMA DE AUTOBUSES POR EL SISTEMA DE COCHE COMPARTIDO
Via ridesharing app illustration
Via, una startup fundada en Israel, unió fuerzas con la ciudad de Arlington, Texas, para proporcionar a los viajeros viajes económicos bajo pedido.

Arlington, Texas, es un gran suburbio a unas 35 km al oeste de Dallas. Su último censo fue de casi 400,000. Alberga el estadio de béisbol de los Texas Rangers, el estadio de fútbol Dallas Cowboys y el parque temático Six Flags original.


Arlington acaba de convertirse en la primera ciudad de los Estados Unidos en reemplazar todo su sistema de autobuses municipales con una flota de furgonetas del proveedor de viajes compartidos Vía


Las empresas Summit, N.J. y Altamonte Springs, Fla., han unido sus fuerzas con Uber para proporcionar viajes subsidiados a los viajeros, ahorrando a las ciudades cientos de miles de dólares y manteniendo los costos bajos para los clientes.

En Arlington, las furgonetas de Via recogen pasajeros bajo pedido por una tarifa de $ 3. La tecnología de la compañía conecta a varios pasajeros que se dirigen al mismo destino, lo que permite a los pasajeros solicitar un viaje en tiempo real y compartir un vehículo cuya ruta nos convenga.




Y no es solo en Estados Unidos, también se ha recurrido a Via para desarrollar un servicio público de autobuses bajo demanda en Singapur, a través de la misma empresa.


Además de Singapur y Arlington, Via ha lanzado servicios de tránsito bajo demanda en Queenstown, Nueva Zelanda, y Newcastle, Australia, con operaciones en Berlín, Alemania; y Los Angeles y West Sacramento, California, que llegarán en 2018.

COCHE COMPARTIDO EN ESPAÑA
(clic en cada icono para acceder a cada web)


Resultado de imagen de drivy

Con Drivy podrás alquilar, desde 17 €/día un coche de un particular, y moverte con él por la ciudad o viajar al extranjero

Imagen relacionada

Tu coche, cuando lo necesites. Desde 2 € la hora porque se pueden reservar por horas.

Resultado de imagen de socialcar

Alquiler de coches persona a persona. Para conductores y propietarios.

Resultado de imagen de respiro

Alquiler de coches y furgonetas por horas y por días en tu barrio.





Comentarios