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Las mejores fábricas de automóviles del mundo



Las mejores fábricas de automóviles del mundo

Bugatti - Molsheim, Francia.

La fábrica de Bugatti en Francia es más como un taller que una instalación de fabricación en toda regla. Solo hay 20 personas en total que construyen el Quirón de 1500 caballos de fuerza, cada uno en estaciones individuales dentro del edificio, sin cintas transportadoras aquí.


Koenigsegg - Angleholm, Suecia

La fábrica Koenigsegg está construida sobre los restos de una base de la fuerza aérea sueca, utilizando un hangar para albergar sus instalaciones de fabricación y la pista adyacente para realizar pruebas de alta velocidad. El pequeño equipo utiliza tecnología avanzada para construir sus automóviles con carrocería de carbono e impresión 3D para crear artículos que de otro modo serían difíciles de fabricar.


Morgan - Malvern, Inglaterra

La mayoría de los autos nuevos están hechos con marcos de metal y maquinaria de alta tecnología, pero no Morgan. La gente que está detrás de una de las marcas de automóviles operacionales más antiguas del Reino Unido usa madera (sí, madera) para formar estructuras de chasis. El colaborador Peter Egan visitó la fábrica de Morgan hace un tiempo, y le encantó.


Pagani - Modena, Italia

La fábrica de Pagani en Módena no solo se especializa en la construcción de Huayra, sino que también ofrece restauraciones para el antiguo Zonda de la empresa. Cada pieza utilizada para construir Paganis está diseñada con el más alto estándar, lo que resulta en algunos coches que realmente son dignos de lujuria.



AMG - Affalterbach, Alemania

Ubicada en Affalterbach, Alemania es la fábrica responsable de producir los modelos de mayor rendimiento de Mercedes-Benz desde 1976. Affalterbach es la sede de AMG, donde cada uno de sus motores construidos a mano está ensamblado. Originalmente dirigido por un par de sintonizadores de Mercedes, la compañía ahora se conoce como Mercedes-AMG y es propiedad exclusiva de Mercedes-Benz.cars.


Chevrolet Corvette - Bowling Green, Kentucky

Muchas de las fábricas en esta lista son responsables de construir cada automóvil que fabrica la empresa. La fábrica de Corvette en Kentucky, por otro lado, construye solo un automóvil: Corvette. Después de comenzar a ensamblarse en Flint, Michigan, la asamblea del Corvette se trasladó a St. Louis, Missouri en 1954. La producción luego se mudó nuevamente cuando se construyó la fábrica de Bowling Green, y más de 30 años después, sigue construyendo nada más que el icónico 
coche deportivo de GM.



Bentley - Crewe, Inglaterra

Mientras Crewe, Inglaterra es donde Bentley actualmente produce sus automóviles, la fábrica data de 1938 cuando fue construida para producir motores de aviones Rolls-Royce. Después de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se convirtió para producir automóviles. Con el paso de los años, produjo tanto Bentleys como Rolls-Royces, pero cuando Volkswagen compró Bentley, la fábrica de Crewe cambió a solo la construcción de Bentley.


Rolls-Royce - Goodwood, Inglaterra
Cuando BMW compró Rolls-Royce Motor Cars, necesitaba una nueva ubicación para producir sus vehículos. Se eligió una ubicación frente al circuito de Goodwood en Inglaterra, manteniendo a Rolls-Royce como una marca británica a pesar de la nueva propiedad alemana. Rolls-Royce dice que su fábrica y sede se diseñaron para integrarse en el área circundante gracias a las plantas de sedum que crecen en su techo.


Lotus - Hethel, Inglaterra

Para una empresa como Lotus que enfatiza el rendimiento de sus autos en la pista, una fábrica con una pista de prueba es un gran beneficio. En 1966, Lotus se mudó a Hethel, Inglaterra, donde tenía acceso a un aeródromo local. Con los años, Lotus desarrolló el aeródromo en su propia pista de prueba. Si bien Lotus es actualmente propiedad de la compañía automotriz china Geely, todavía se encuentra en Hethel.



Mazda - Hiroshima, Japón

Han pasado casi 100 años desde que se fundó Mazda en Hiroshima, Japón, pero todavía tiene su sede hoy en día, justo en la bahía de Hiroshima. En aquel entonces, se llamaba la compañía Toyo Cork Kogyo, y aunque sus automóviles siempre se llamaban Mazdas, la compañía no tomó oficialmente el nombre de Mazda hasta la década de 1980. Lo que lo hace increíble es que esta fábrica sobrevivió a la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial gracias a una bomba.
La historia es loca: "De cómo MAZDA sobrevivió a una bomba atómica por un cabello partido"



Ferrari - Maranello, Italia

Para una pequeña ciudad en Italia, Maranello es bastante conocida gracias a que Ferrari tiene su sede allí. Mientras que Enzo Ferrari originalmente comenzó sus negocios en Módena, trasladó las operaciones de Ferrari a Maranello en 1943. La compañía y su fábrica han permanecido allí desde entonces.



Lamborghini - Sant'Agata, Italia

Llamada así por Santa Águeda de Sicilia, Sant'Agata es el hogar del principal rival de Ferrari, Lamborghini. Fundado en 1963 con el propósito específico de desafiar a Ferrari, Lamborghini sigue construyendo sus autos en el mismo lugar más de 50 años después. Para una compañía de superdeportivos fundada por un hombre que comenzó a construir tractores, es una carrera impresionante.



Porsche - Stuttgart, Alemania

Cuando Ferdinand Porsche comenzó su empresa en Stuttgart en 1931, Porsche no construyó sus propios automóviles. Desde tanques para militares hasta el Volkswagen Beetle original, Porsche tiene una historia de construir bastantes vehículos que no llevan su nombre. No fue sino hasta la aparición del Porsche 356 que la compañía realmente dio un paso al frente. En estos días, nunca adivinarías mirando a la fábrica que se remonta a la década de 1930.



Mclaren - Woking, Inglaterra

Si bien muchos fabricantes de automóviles están involucrados en las carreras, muy pocos comenzaron exclusivamente allí. El fundador de la compañía, Bruce McLaren, era un piloto de Fórmula Uno que tuvo la idea de que podía comenzar su propio equipo en 1963. Tuvo éxito, y su empresa se estableció en Woking. Pero la compañía no se dedicó a la construcción de autos de carretera hasta la década de 1990 cuando cautivó al mundo con la McLaren F1. Ahora el complejo de Woking alberga a todo el Grupo de Tecnología McLaren.



Volkswagen - Wolfsburg, Alemania

Junto con Porsche, la historia de Volkswagen se remonta a la década de 1930. Wolfsburg fue elegida como la ubicación de la fábrica que construiría el "automóvil del pueblo", el Beetle en 1938. Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial casi mataron la producción del Beetle, pero Volkswagen se reconstruyó lentamente. Hoy, las instalaciones en Wolfsburg son mucho más grandes, pero aún se puede ver la pequeña fábrica original donde comenzó el Beetle.



Fuente: ROAD AND TRACK 





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