Nuevo blog

MADRID PLANIFICA LAS CERO EMISIONES



Madrid planifica sacar los coches térmicos del centro. Así funciona su Área Cero Emisiones


Area Cero Emisiones de Madrid

Madrid comenzará a restringir la entrada a los vehículos más contaminantes al centro.
Madrid imita a París, Copenhage, Atenas, Hamburgo o Stuttgart, en sus planes de reducción del tráfico en sus calles con la salud como principal motivo.

La norma entrará en vigor en noviembre de 2018. Después de tres meses de información, en febrero de 2019, será obligatorio cumplir con las limitaciones y empezarán a aplicarse sanciones.

En concreto, la sanción que se contempla para los que accedan al Área Cero Emisiones con un vehículo no permitido es una multa de 90 euros. 



El área de restricciones para la circulación forma parte del llamado Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático

Área Cero Emisiones, ¿qué vehículos no podrán pasar?


Plano del Área 0 emisiones de Madrid


Por un Madrid con solo bicicletas y coches eléctricos

Ante este nuevo panorama que espera a la ciudad de Madrid, se prevé que vehículos eléctricos y bicicletas comiencen a protagonizar la mayoría de los desplazamiento en la zona delimitada. La intención es que el área afectada se vaya ampliando con el paso de los años. Además, hay que tener en cuenta que en 2025 se pretende prohibir del todo la circulación de modelos térmicos con etiquetas B y C.

Pese a lo novedoso del Área Cero Emisiones, la transición hasta esa fecha será paulatina, con alternativas como el transporte público, las flotas de carsharing de modelos eléctricos, las bicicletas públicas, los aparcamientos disuasorios y la mayor presencia de modelos eléctricos. Puede que estas nuevas medidas cambien la concepción de qué tipo de modelo conviene más comprar.

Comentarios