Nuevo blog

LA DGT Y LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


LA DGT Y LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Resultado de imagen de coche autonomo


Como se adapta

Se adapta porque la llegada del coche autónomo está garantizada. En muy corto plazo estará en nuestras vidas y la DGT quiere estar al tanto de avances, normativa, tecnologías e información al usuario en el más extenso sentido de la palabra y asumiendo al máximo las consecuencias que, a nivel ciudadano nos vamos a ver afectados por la no muy tardía llegada de estas tecnologías que "conducirán" junto a nosotros por nuestras calles y autopistas.

Los coches verán, los coches decidirán, los coches calcularán por nosotros. Nos llevarán, nos traerán, nos procurarán viajes en los que aprovecharemos para leer, para ver cine o hablar por teléfono, navegar o trabajar.

La DGT ha de anticiparse porque, este parece uno de los mayores retos de su historia. Y para ello se prepara creando una alianza estratégica con  MOBILEYE además de incorporarse al programa Europeo C-ROADS


Qué es Mobileye

Mobileye es una compañía de INTEL dedicada a la tecnología de la automoción, y que acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la DGT

El objetivo anunciado es mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico.


---ESTOS TRES SON LOS PILARES DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA. SÓLO LA UNIÓN DE ESTOS TRES HARÁ DE ÉSTA UNA REALIDAD---

SENSORES

Mobileye produce software que realiza la fusión de sensores, interpretando datos de sensores de cámara y sensores de radar y LiDAR*. Utiliza un conjunto innovador y patentado de algoritmos para detectar objetos y garantizar un camino seguro hacia adelante. Este modelo es la principal fuente de información para apoyar la toma de decisiones del sistema

* Un lídar (un acrónimo del inglés LIDAR, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. En general, la tecnología lídar tiene aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera. También se investiga su uso en vehículos, especialmente los autónomos

CARTOGRAFÍA
Los vehículos autónomos requieren muchos recursos del sistema para hacer frente a circunstancias imprevistas. Se necesita un mapa de alta definición para la localización precisa del vehículo, en relación con los límites e intersecciones de la carretera, bajo todas las condiciones. El Road Experience Management (REM ™) de Mobileye es una solución única y de bajo costo para construir y actualizar rápidamente este mapa HD.



POLÍTICA DE CONDUCCIÓN
Una vez que un vehículo autónomo puede detectar la escena a su alrededor y ubicarse en un mapa, la última pieza que le permite compartir la ruta con conductores humanos es la Política de conducción. Las plataformas de computación de detección, mapeo y poderosas plataformas de computación le dan al vehículo una visión y tiempos de reacción súper humanos. La Política de aprendizaje de refuerzo para la conducción de Mobileye proporcionará la intuición y el comportamiento humanos necesarios para analizar situaciones multivariables y negociar con conductores humanos.




La clave está en que la tecnología desarrollada por Mobileye se centra en la detección y procesamiento de imágenes, que le sirve para desarrollar sistemas de asistencia a la conducción basados en la visión. Todo ello conceptos de vital importancia para el desarrollo de la conducción autónoma.

Así, ambas entidades trabajarán codo con codo en dos aspectos fundamentales. Por un lado, en preparar las infraestructuras vialescon la última tecnología necesaria para recibir al coche autónomo con todas las garantías de seguridad. Por el otro, en adaptar la normativa española para regular la conducción autónoma en nuestro país



Qué es C-Roads (Carreteras Conectadas)
ampliamos info sobre C-Roads en siguiente boletín pero resumimos aquí.

EL C-ROADS es un proyecto impulsado y cofinanciado por la Unión Europea con el que se pretende asentar las bases del uso de los sistemas inteligentes de transporte cooperativos y sistemas de conducción autónoma, incluyendo el vehículo autónomo, y garantizar la interoperabilidad de estos sistemas a lo largo de toda Europa, con el objetivo final de mejorar la seguridad vial.


Resultado de imagen de coche autonomo

news from
http://www.circulaseguro.com/asi-se-esta-adaptando-la-dgt-la-conduccion-autonoma/


Comentarios