Nuevo blog

El coche anfibio de Disney




Uno de los mejores paseos en Disney no es un viaje
Es un coche anfibio, y este es el único lugar en el mundo donde puedes montar en uno

El Amphicar fue una buena idea de que tal vez nunca tuvo una oportunidad. Construidos durante algunos años en la década de 1960, eran anfibios caídos alemanes que podían hacer 70 mph en tierra y siete nudos en el agua.





Sólo se construyeron unos pocos miles, y los que quedan están en su mayoría en colecciones privadas. He visto un Amphicar aquí y allá como una novedad en una subasta o exhibición de autos, pero nunca he visto uno en acción, chapoteando en un lago. Y ciertamente nunca he montado en uno. Entonces, cuando me enteré de que había paseos en Amphicar en Disney Springs, el extenso complejo de restaurantes y entretenimiento que se encuentra en la propiedad de Disney pero fuera de los parques temáticos, arrastré a mi familia allí.





El Amphicar Launch está ubicado junto a The Boathouse, un restaurante que también cuenta con una colección de barcos raros y geniales, barcos como el hidroavión ilimitado Alter Ego de 1958, que funciona con un motor V-12 supercargado de 1.500 caballos de fuerza y que una vez se registró. a 190 mph. No iremos tan rápido. Lo cual estoy bien para mí, porque por $ 125 (con $ 25 de vuelta si comes en el restaurante) quiero un poco de tiempo para disfrutar del viaje.

Normalmente, un Amphicar alcanzaría un máximo de tres pasajeros (más el conductor / capitán) pero mis hijos son lo suficientemente pequeños como para que los cuatro nos apilemos en uno de los cinco autos que esperan en la rampa. Pedí una cerveza, esperando una espera, así que pregunto si puedo guardarla en algún lugar de la costa. "Tráelo", dice el capitán. "No estás conduciendo". Todavía se siente extraño subirse a un automóvil con una cerveza abierta, pero nuevamente, este automóvil en particular está a unos 50 metros de distancia para convertirse en un bote.



Nuestro capitán, un tipo alegre que parece no tener edad suficiente para tomar cerveza, nos da un breve tutorial antes de partir. Realmente solo equivale a una regla importante: no abrir la puerta. Al parecer, alguien lo hizo una vez, y no es bueno hacer eso en el lago.

Con eso, salimos por la rampa. Habiendo retrocedido muchos botes por una rampa para botes, esto se siente completamente equivocado: todo su objetivo es mantener el camión fuera del agua. Sin embargo, aquí estamos, acelerando hacia el abismo como espectadores en la rampa y en el restaurante apuntan sus teléfonos para documentar la improbable escena.


Después de un momentáneo chapoteo de agua sobre el capó, comenzamos una circunnavegación serena y surrealista del lago privado. El auto con motor trasero ahora es un bote, sus hélices gemelas giran por debajo del parachoques mientras que los neumáticos delanteros actúan como timones. No me gustaría estar en el Atlántico en esta cosa, pero unos cuantos despertares de los taxis que pasan por el agua parecen no presentar problemas.

Hablando de agua salada, esa es una de las razones por las que tan pocos Amphicars sobrevivieron. "Esta cosa tiene un talón de Aquiles gigante, y es el cuerpo", dice nuestro capitán. "Es acero, por lo que se oxidan". Observo que hace una pausa para dejar pasar un taxi acuático cuando técnicamente tenemos derecho de paso. "Si estuviéramos en un lago público, tal vez", dice. "Pero este lago no existió hasta que Disney lo construyó, así que tiene sus propias reglas. Una de ellas es el pequeño Amphicars ceder a los grandes barcos y a los muchachos que han estado recorriendo esas rutas durante años".



Cuando cae la noche, volvemos a la rampa, que ahora parece increíblemente empinada desde esta perspectiva. Le pregunto si nos acercamos a la inversa, dado que el Amphicar es de tracción trasera. No, lo logrará siempre que aumentemos el impulso.

Acelera hasta lo que debe ser la velocidad máxima antes de activar las ruedas motrices. El pequeño motor se acelera y luego se arrastra a medida que las ruedas traseras se compran en la rampa y nos arrastramos de regreso al terreno alto y al plato giratorio que hará girar el auto para otro viaje. Como siempre, todo esto es observado por una multitud interesada alrededor de las cuerdas. Por favor, paparazzi, no hay fotos cuando me vaya del Club Amphicar.



El viaje de Amphicar no era barato, pero ¿dónde más vas a hacer esto? Después, le comento a mi esposa que es asombroso que esos autos existieran realmente, que en la década de 1960 tal vez hayas visto uno en la carretera (o un lago) fuera de una propiedad de Disney. "¿Eso fue un auto de verdad?" ella dijo. "Pensé que era algo que Disney había preparado para un viaje. Eso es aún más genial, entonces". De hecho, es. Hay un montón de montañas rusas en el mundo. Pero solo un lugar puede conducir dentro de la bebida y volver a salir




Aquí tienes la página en la que podrás hacer la reserva de tu viaje en un Amphicar en Orlando

https://www.theboathouseorlando.com/amphicar-tours/ 

Aquí tienes un enlace para ver 9 vehículos anfibios



Comentarios