Nuevo blog

Placas solares para el techo del coche



Desarrollan placas solares para techos y capós que permitirán recargar las baterías de los coches


Dos grandes empresas surcoreanas han innovado la industria automotriz con su reciente invención de placas solares para el techo o capó de los vehículos, que permitirá una recarga eficiente de sus baterías.



Hyundai y Kia fueron los creadores de estos paneles solares.

Se podrán instalar en prácticamente todo tipo de vehículos, desde híbridos y eléctricos hasta en aquellos de combustión interna.

Estos dos fabricantes de automóviles comenzarán a instalar estas placas solares en 2019. El objetivo a largo plazo es maximizar la eficiencia de los coches y el ahorro de combustible que, a su vez, servirá para disminuir las emisiones de CO2.


Tres modelos y un impacto positivo para el planeta

Sus paneles estarán hechos se silicio y serán integrados en los techos, lo que proporcionará una recarga de entre un 30% hasta un 60% de la batería, cifra que dependerá en su totalidad de las condiciones ambientales.

Los segundos modelos de placa son los que servirán para vehículos de combustión, que básicamente consisten en un techo solar panorámico semitransparente al que se le adicionarán unas placas que dejarán que la luz entre a la cabina y se recargue la batería.

Tal y como aseguraron portavoces de las empresas surcoreanas, esta tecnología de techos solares permitirá que los vehículos de combustión se adecuen y cumplan con las normativas que regulan las emisiones de CO2, que a su juicio son “cada vez más estrictas”.

El tercer sistema actualmente está en fase de prueba, pero fue diseñado para acoplarlo tanto en el capó como el techo de los vehículos eléctricos.
Menos emisiones y más producción de energía


Los tres tienen exactamente el mismo funcionamiento y, además, están compuestos por: un panel solar, un dispositivo controlador y una batería.

Según estas empresas automotrices, un panel solar de unos 100 vatios puede llegar a producir a llegar a producir hasta 100 vatios por hora en condiciones climáticas ideales.

Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai Motor, fue el responsable de desarrollarlos. Él aseguró que el techo solar es solo el primer paso para que nuevas variantes de tecnologías de generación de electricidad generada comiencen a idearse, que espera ver en un futuro en vehículos de todo el mundo.

El ejecutivo consideró que esta invención ayuda a los propietarios de vehículos “a pasar de ser usuarios de energía a ser productores de energía”, hecho que calificó como “un desarrollo emocionante”.




Comentarios