Nuevo blog

Realidad Aumentada para la Seguridad Vial


REALIDAD VIRTUAL PARA EDUCAR Y CONCIENCIAR




Realidad virtual en el campo de la formación. Permite recrear, a través de unas gafas de REALIDAD VIRTUAL o de soluciones para móvil, situaciones  de forma inmersiva. El usuario obtiene una experiencia audiovisual muy efectiva y de gran peso.

La realidad virtual está ya muy presente en centros educativos y en autoescuelas. 


CLIC EN ESTE ENLACE PARA SABER 

Con la realidad virtual los alumnos experimentan situaciones de peligro como puede ser un accidente de tráfico o una nevada en un puerto. 

La realidad virtual también es útil como herramienta de la prevención y de concienciación. 



El ministro del Interior presenta una iniciativa pionera de realidad virtual para concienciar sobre los riesgos de una conducción irresponsable
VER CAMPAÑA DE LA DGT  para alertar del peligro de las malas prácticas al volante, permitiendo a los usuarios tener la experiencia de revivir accidentes de extrema gravedad: conducir bajo los efectos del alcohol, manipular el teléfono móvil al volante, saltarse un semáforo en rojo…


Véase la campaña elaborada por FORD "Comparte la carretera" en la que puedes verte en los dos lados, el del conductor y el del ciclista. Es una experiencia de realidad virtual que pone de relieve el riesgo de comportamiento poco respetuoso entre conductores y ciclistas

vídeo en 360º


Comprueba cuál puede ser el impacto de tu comportamiento en carretera en este vídeo de 360º







Comentarios