Nuevo blog

Escápate a Yanguas




Yanguas 



Es un municipio español de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, en Castilla y León. Pueblo de la comarca de Tierras Altas.


De origen prerromano, adquirió importancia durante las Guerras de Roma contra Numancia. Hay indicios de que la torre románica de San Miguel fuese en origen un elemento defensivo con una muralla de tierra compacta de la que apenas quedan restos.









Y desde aqui puedes viajar, cerca a BRETÚN, y hacer la ruta de los DINOSAURIOS






Bretún es un excelente conjunto de arquitectura tradicional que cuenta, además, con un gran número de yacimientos de icnitas (huellas fósiles de dinosaurios) tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. También es destacable su iglesia gótica de San Pedro Apóstol.



La visita a Villar del Río nos descubrirá las huellas de dinosaurio o icnitas que dejaron estos animales hace millones de años. También podremos visitar algunos de los yacimientos más importantes de la península.

Cercano esta el pueblo de Santa Cruz de Yanguas. Esta localidad cuenta entre sus atractivos con dos yacimientos de icnitas muy próximos al pueblo



El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios.

El parque cuenta con piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo, toboganes, museo cretácico en 3D y muchas más instalaciones y actividades que aseguran la máxima diversión.



Comentarios