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La gasolinera del futuro




LA GASOLINERA DEL FUTURO SERÁ TU CASA, TU CALLE, TU CIUDAD, TU COCHE

El futuro de la movilidad estará dominado por coches eléctricos, conectados y, muy probablemente, autónomos.

Las “gasolineras” no dispondrán de gasolina, sino en el que el concepto de estación de servicio quedará completamente desdibujado y cualquier calle será susceptible de albergar una “estación de servicio” propiamente dicha.






Convertir cada plaza de aparcamiento de nuestras calles en un punto de recarga por inducción, en el que baste con aparcar nuestro coche para recargar sus baterías. Coches eléctricos que a su vez estarán permanentemente conectados a una red eléctrica inteligente, alimentada por energías renovables, y en la que los coches eléctricos y sus baterías no ejercerán un mero papel de consumidores de energía, sino también de estabilizadores de la red eléctrica.








Durante la próxima década las gasolineras sufran una importante transición hacia lo digital.

La figura del conductor quedará fuera a la hora de repostar. La comunicación será entre las propias gasolineras y los vehículos. En esta relación, ambos actores realizarán labores que irá desde la tradicional carga de combustible hasta la recogida de pedidos. En definitiva, está previsto que las estaciones de servicios en grandes centros logísticos de pedidos online.


Las nuevas tecnologías cambiarán por completo el modelo de negocio, siendo esta más personal y donde los datos cobrarán un especial protagonismo para realizar una oferta más personalizada cada cliente.



La demanda de gasolina ha comenzado a ralentizarse......
Las nuevas generaciones han dejado de soñar con disponer de un vehículo en propiedad.

Según el censo de EE UU, el número de hogares sin vehículo aumentó en 2015 debido al mayor número de personas viviendo en ciudades y la falta de interés por comprar un coche por parte de la generación millennial.

Ante esta nueva situación, en España la transformación digital de las estaciones de servicio «es inminente» y sus efectos cambiarán el modelo económico del sector.

Las estaciones de servicio tendrán que replantear su oferta de servicios en los próximos años para ser rentables. Se prevé la creación de un nuevo ecosistema en el que el conductor pasará a un segundo plano, mientras que las gasolineras y los automóviles se comunicarán para seleccionar el combustible preferido del conductor, así como para repostar sin que el cliente se involucre en el proceso y para gestionar el pago vía app.



La creciente popularidad de vehículos híbridos y eléctricos promoverá que las estaciones de servicio dispongan de estaciones de carga, como ya ocurre en algunos países de Europa, y se preparen para atender la creciente demanda de gas natural comprimido y licuado

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