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LA TECNOLOGÍA 5G



Ford y Audi se alían con Qualcomm para mejorar la seguridad de los coches autónomos


Qualcomm ha ofrecido en el Consumer Electronic Show (CES) una interesante visión de cómo será la próxima generación de servicios inalámbricos que podrían sentar las bases del futuro de la conducción.

El fabricante de chips ha anunciado en la gran cita global de la tecnología su asociación con Ford, Audi y Ducati para equipar sus vehículos y motocicletas con equipos de red 5G.

De esta forma los vehículos se conectarían con los smartphones para combinar en tiempo real información sobre el tráfico, semáforos o los limites de velocidad en las distintas zonas.
Diseñar y desarrollar un corredor digital 5G para los coches conectados y autónomos en las carreteras europeas puede sonar a algo demasiado complejo y sobre todo, lejano. Pero si nos ponemos a pensar en ese impás que se produce en nuestro teléfono móvil cuando llegamos a un país distinto al nuestro, todo tiene más sentido.



Europa está desarrollando un corredor 5G para que los coches autónomos no se queden "sin cobertura"

PRUEBAS DE 5G EN SEGOVIA Y TALAVERA DE LA REINA

El objetivo es reducir a cinco milisegundos el tiempo que tarda el sistema en captar la información referente al estado del tráfico y transmitírsela al conductor para que reaccione con antelación.



España también forma parte del corredor; recordemos que dos corredores experimentales conectarán España y Portugal, ofrecerán acceso a 5G y funcionarán entre Oporto y Vigo y entre Évora y Mérida.

El objetivo es impedir que el vehículo autónomo y conectado se quede 'sin cobertura' y dar así el salto de la red de radio móvil 4G actual a la 5G



Tenemos que hacer que los canales de comunicación sean mucho más rápidos y confiables.

Especialmente si hablamos de tecnología 5G que es más veloz por lo que permitirá la transmisión de datos entre el vehículo y el smartphone de forma más rápida.

Necesitamos que los tiempos de conexión entre los vehículos bajen de los 5 milisegundos, lo que supone un reto ya que hoy en día hay dificultades para llegar a los 100. Con una transmisión de baja latencia, los vehículos podrán reaccionar a tiempo en caso de accidente y llegar a ver donde las cámaras no ven.



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