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LOS COCHES DEL BATERÍA DE PINK FLOYD



Nick Mason, 
el batería de 
Pink Floyd, 
tiene una de las mejores colecciones de coches deportivos y clásicos del momento.

Después del éxito que siguió al lanzamiento de The Dark Side of The Moon, Pink Floyd finalmente pudo permitirse un estilo de vida de lujo. Mientras que el guitarrista David Gilmour decidió derrochar en un avión, el baterista Nick Mason finalmente tuvo los medios para perseguir su hobby favorito: el automovilismo.



Esto es lo que Nick Mason piensa sobre los automóviles, las carreras de automóviles y la industria de la música:
“Las cosas mecánicas son simplemente … brillantes. Puedes manipularlos, sintonizarlos y desmontarlos, pero en mi caso, por lo general, tengo que conseguir a alguien más para que los vuelva a armar. Luego, los pequeños ajustes que realiza se convierten en cosas tangibles, como vueltas más rápidas y velocidades máximas superiores. Estoy muy agradecido de tener una pasión por los autos “.
Con los años, Manson compró muchos vehículos impresionantes y se convirtió en propietario de una de las mejores colecciones del mundo. Aquí están algunos de sus autos.

1969 Lotus Elan 2 +2

“Mi primer auto de coleccion fue un Lotus Elan. Era un auto nuevo en ese momento, pero lo compré de segunda mano. Su matrícula era 21PF, lo que parecía muy apropiado “.
El vehículo combina el rendimiento de la versión Elan Coupe con la comodidad de los pasajeros 2 + 2.

1961 Maserati T61 Birdcage

El cuerpo blanco y la franja azul hacen de Birdcage uno de los coches más llamativos de la colección de Mason. El baterista de Pink Floyd ha llamado a este vehículo su ” favorito para conducir”.
El Birdcage recibió su nombre del chasis del chasis espacial tubular, que contenía 200 tubos de acero cromado soldados entre sí.

1990 Porsche 962 Matsuda





1996 McLaren F1 GTR

Este es el primer McLaren F1 GTR que se hizo legal en carretera. Mason compró este auto por su colección por  3 millones de libras esterlinas.




1955 Jaguar D-Type

Diseñado a principios de la década de 1950 para ganar Le Mans, el impresionante D-Type fue hecho para ser fuerte, confiable y rápido. Este automóvil es uno de los más de cuarenta autos que se han fabricado, por lo que es extremadamente raro.




Bugatti Type 35

“Esto es una gran cosa pequeña”. Es más rápido en las curvas de Silverstone que un Porsche [911] GT3 “.




Ferrari 512 S

El Ferrari 512 S es un automóvil de carreras que tuvo una vida corta en la pista, debido a que compite con el Porsche 917 rápido.
“He tenido algunos dramas en eso, sin embargo. Tenían la potencia adecuada, pero no dominaban la carga aerodinámica … Se usó en la filmación de Le Mans, la película de Steve McQueen, y fue incendiado accidentalmente antes de ser restaurado. Ha tenido una vida interesante “.





1962 Ferrari 250 GTO

El GTO de Mason es la auténtica potencia en un vehículo que funciona con un motor V12 cuádruple de 3.0 litros y 300 caballos de fuerza.
“Este es el automóvil más importante que tengo. Lo condujo todos los años de su vida, y todavía puede conducirlo al supermercado. Pero mi favorito es el Jaula Maserati. Nunca he tenido un momento peliagudo, incluso si lo sacas de forma, puedes manejarlo”.
“Cuando pagué £ 35,000 por el 250 GTO en 1977, me sentí estúpido por gastar tanto, no pensé que valiera 30 millones de libras en 2016”.



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