Nuevo blog

AMAZON versus TESLA



Amazon se mete en el negocio de los coches eléctricos


¿Quien es Rivian?




Rivian es el salvoconducto de AMAZON para meterse en el sector de los coches eléctricos.

(Si haces clic en la palabra RIVIAN te enlaza con la página de la marca para más detalles y vídeos promocionales. El todo terreno no tiene desperdicio...)
Rivian es una empresa de automoción estadounidense con instalaciones en Plymouth, Míchigan; San Jose, California e Irvine, California.​ Tiene una fábrica en Normal, Illinois, ​​ y una sede de ingeniería en el Reino Unido. En noviembre de 2018 Rivian presentó un SUV y un pickup eléctricos sobre la misma plataforma.


Rivian ha lanzado dos nuevos vehículos eléctricos, la camioneta pickup eléctrica R1T y el SUV R1S, coincidiendo con la inversión de Amazon de 700 millones.

Rivian desarrolla vehículos, tecnología y servicios que inspiran a las personas a salir a explorar el mundo.

Rivian ha anunciado que recibirá una inversión por parte de Amazon de 700 millones de dólares para desarrollar la parte de los vehículos eléctricos de la compañía



Jeff Wilke, consejero delegado de Consumo internacional de Amazon ha señalado que "nos sentimos inspirados por la visión de Rivian sobre el futuro del transporte eléctrico". Nos emociona poder invertir en una empresa tan innovadora".






Rivian pretende entregar sus primeros coches eléctricos en 2020, los Rivian R1T y R1S

Rivian se ha convertido sin duda en el fabricante de moda y todo ello sin producir ni un solo coche hasta la fecha. Aún así, el interés de los grandes fondos de inversión en Rivian es alto ante la idea de crear un verdadero anti-Tesla, un fabricante que además pretende poner patas arriba la industria del automóvil norteamericana centrando su plan de negocio en la fabricación de pick-up y SUV eléctricos a partir de una misma plataforma modular.
Por el momento se han presentado dos modelos, los Rivian R1T y Rivian R1S, dos carrocerías diferentes con mucho en común, pero que sobre todo prometen ofrecer potencias superiores a los 700 CV y autonomías por encima de los 600 kilómetros. Cifras sin duda más que interesantes, lo que ha motivado que diferentes firmas automovilísticas como General Motors o tecnológicas como Amazon quieran aprovechar la oportunidad. 

Así, la última ronda de inversión se ha saldado con una inyección de 700 millones de dólares con Amazon como principal protagonista.








Comentarios