Nuevo blog

Eléctricos y el SALÓN DE GINEBRA




El nuevo coche eléctrico de Citroën que no necesita carnet de conducir 

El Citroën Ami One Concept, que ofrece 100 km de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h, será presentado en el próximo Salón del Automovil de Ginebra.  



Se trata de un vehículo de dos plazas con 1,5 metros de ancho y 2,5 de largo,  caracterizado por ser 100% eléctrico y no necesitar carnet de conducir para su uso. Se trata de un reducido vehículo de dos plazas con 1,5 metros de ancho y 2,5 de largo. Es, además, un modelo muy ligero (tan solo pesa 425 kg), cuya velocidad máxima es de 45 km/h, que pretender convertirse en una alternativa a los transportes colectivos convencionales (autobús, tranvía o metro).
Ami One Concept propone un modo de conducción 100% eléctrico que permite acceder a todas las zonas de la ciudad, respetando el medioambiente y con unos costes de uso limitados. Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento, el vehículo ofrece 100 km de autonomía, lo que le permite efectuar numerosos trayectos en ciudad, ya sea un desplazamiento puntual o el recorrido cotidiano. La recarga de su batería de ion-litio se realiza fácilmente mediante un cable eléctrico. 

Dos horas son suficientes para una recarga completa, conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box. Ami One Concept también se puede enchufar en una toma estándar en casa mediante un cable de extensión. Además, dispone de una silueta cúbica y de dimensiones ultracompactas. Posicionado sobre sus cuatro ruedas de 18'' de diseño específico (4 brazos), Ami One Concept destila una impresión de robustez y promete una agilidad y manejabilidad de récord, así como una gran facilidad de estacionamiento. Otra de sus grandes novedades es el 'Charging Pass', que permite al usuario de un vehículo eléctrico encontrar y acceder a los puntos de recarga compatibles con su vehículo. Con el fin de facilitar la elección, el servicio efectúa una preselección según 3 criterios: la distancia, la velocidad de recarga y por último el precio de la recarga.


Seat el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, es por eso que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de la ciudad condal. Los ingenieros de Seat han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada. Este nuevo vehículo eléctrico, se lanzará al mercado en 2020 y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania.



Tal y como informan desde la firma, el Seat el-Born fusiona los principales agentes del cambio en la industria automovilística: la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad. Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP. En cuanto a la batería, bastan 47 minutos para recargarla por completo. 

Con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, lo suficiente para responder ante cualquier situación en la conducción. 

Este coche también incluye un sistema avanzado de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía. El Seat el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. Incluye además un asistente de aparcamiento inteligente.

Fuente: www.20minutos.es


La edición 89ª del Salón de Ginebra (GIMS 2019) abre sus puertas al público 
del 7 al 17 de marzo de este año, reservando los días previos a la prensa y los medios especializados, en el recinto ferial de Palexpo que se encuentra en la capital suiza. Todo lo relacionados con horarios y entradas lo puedes consultar en su página web oficial.




Comentarios