Nuevo blog

HELP FLASH / DESTELLO DE AYUDA



ES EL FARO DE EMERGENCIA QUE VA A SUSTITUIR A LOS TRIÁNGULOS REFLECTANTES

Help Flash® es una baliza de señalización de incidentes en carretera recomendada por la Dirección General de Tráfico. Hazte visible en cuestión de segundos, a 1 km de distancia y en 360º, sin salir de tu coche.

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de anunciar que el 1 de enero de 2024, si sale adelante el proyecto de real decreto que regula las condiciones en las que realizan sus funciones los servicios de auxilio en las vías públicas, dispositivos luminosos adheridos al vehículo serán los que avisen de un incidente o emergencia en vez de los triángulos actuales.
No te tienes ni que bajar del coche para colocarlo.

Con Help Flash se solucionan los problemas planteados con los métodos tradicionales para señalizar una avería o un accidente. El dispositivo permite señalizar tu vehículo en cuestión de segundos sin necesidad de abandonarlo, lo que reduce drásticamente el riesgo de sufrir un atropello al salir del vehículo para señalizar el incidente.

Además, Help Flash puede ser utilizado por personas con movilidad reducida y en vehículos tanto de 4 como de 2 ruedas.

Consulta la web oficial de Help Flash para tener toda la información 
comprar





“Los triángulos han demostrado que son más peligrosos de lo que parece, precisamente por falta de seguridad total”
“Es autónomo, ya que funciona con pilas que tienen una duración de cuatro años, e intuitivo, pues se enciende en contacto con la chapa del vehículo”. Está pensado para guardarlo en la guantera o en los cajones laterales de las puertas de forma que, al parar en el arcén, el conductor no tenga que salir del coche para abrir el maletero y colocar los triángulos, momentos peligrosos en los que se producen más atropellos o colisiones.

¡NO IMPORTA QUÉ TIEMPO HAGA!

Compatible con todo tipo de condiciones metereológicas: lluvia, nieve, viento o niebla.


Precisamente, el proyecto de real decreto prohíbe que, al ocurrir un incidente en una vía pública, el conductor abandone el automóvil y salga a la carretera. Si no hay más remedio, deberá salir por la puerta que da al arcén y no por la que da a la vía.







Help Flash está homologado desde agosto de 2018. Hasta la fecha se le considera un producto complementario a los triángulos, que siguen siendo preceptivos. Los dispositivos llamados a sustituir a estos instrumentos deberán ser autónomos.


Comentarios