Nuevo blog

Los Crash Test



Ver las pruebas de choque de Volvo es extrañamente satisfactorio


¿Es pura destrucción? ¿Quizás sea nuestro aprecio por la ciencia y la ingeniería? ¿La tranquilidad de que los coches nuevos están a salvo? Sea lo que sea, no podemos dejar de mirar.







Antes de que el nuevo XC90 saliera a la calle, Volvo ya había estrellado más de cien coches de pruebas, al tiempo que completaba unas 30,000 simulaciones con animación 3D y robots especialmente diseñados.


Si bien recientemente se han realizado muchos esfuerzos para hacer que los automóviles modernos sean mucho más seguros, no olvidemos que los coches también se hicieron más grandes y pesados. Y dado que las leyes de la física no han cambiado, para Volvo, la prevención de choques es la prioridad número uno, y el acero de alta resistencia es la segunda línea de defensa.


¿Cuál es el Volvo V60 2019? Es el coche de tamaño medio que muchos han estado esperando desde el renacimiento de Volvo. También es un automóvil familiar que se reirá de un impacto frontal  a 80 Km/h, sacrificando una rueda para protegerte.

Observa con todo detalle y desde varios ángulos cómo resulta esta prueba de coqhe con el 


Ahora, supongamos que te detienes con tu sedán deportivo Volvo, y una barrera indeformable te golpea con el 70 por ciento de su fuerza a 90 Kms por hora. Desagradable, por lo menos. ¿Pero la experiencia te romperá el cuello? No. ¿Pone en peligro tu tanque de combustible? No. ¿Doblará el techo en la celda del pasajero? De ninguna manera.

Acero de alta resistencia. Para los trabajos que las computadoras no pueden hacer.


TABLA DE VALORACIONES SOBRE RESISTENCIA A GOLPES SEGÚN LA EURO NCAP.

En esta página, encontrarás las últimas valoraciones de Euro NCAP, clasificadas en orden alfabético por fecha de publicación, valoración de estrellas y marca. Algunos vehículos aparecen dos veces: una evaluación indica la valoración de seguridad básica, aplicable a un vehículo con solo el equipamiento estándar; la otra muestra el nivel de seguridad que se puede lograr con el equipamiento de seguridad adicional.

clic a

ÚLTIMAS VALORACIONES DE SEGURIDAD




Comentarios