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AYUDA A LA CONDUCCIÓN. CAP. 1. AMORTIGUADORES




ELEMENTOS ELÁSTICOS. MUELLES Y AMORTIGUADORES

El objetivo de la suspensión es mantener en contacto las ruedas con el suelo




BARRA ESTABILIZADORA ANTIBALANCEO

Es una barra que trabaja a torsión con una determinada forma que se opone a que se modifique



Su objetivo es reducir la inclinación en las curvas





PUEDE MODIFICARSE LA DUREZA DE LOS AMORTIGUADORES


PUEDE MODIFICARSE SU ALTURA




La suspensión tiene como objetivo principal mantener las ruedas, en realidad los neumáticos, en permanente contacto con el suelo. Se representan los elementos de la suspensión en la imagen 1; los brazos (dos paralelos en este caso) permiten los movimientos relativos entre ruedas y carrocería. Los elementos elásticos de suspensión en el automóvil de la imagen son muelles. Después de actuar la suspensión, los muelles* mantienen las oscilaciones que se van reduciendo hasta quedar de nuevo en reposo, este comportamiento perjudica la estabilidad. Se reducen las post oscilaciones con los amortiguadores. Esta es descripción y funcionamiento resumido: Imagen 2; consta … Sigue leyendo Desgaste de los amortiguadoresContinúa leyendo

La suspensión del automóvil tiene como principal objetivo mantener en permanente contacto los neumáticos con el suelo. Se complementa este primer objetivo con priorizar el confort o la estabilidad, y se ha de elegir para cada tipo de automóvil el equilibrio más adecuado. De los elementos de suspensión, los amortiguadores tienen trascendental influencia en el comportamiento relacionado con el confort y estabilidad. En este artículo vamos a explicar como se puede ampliar el margen de actuaciones del amortiguador, en busca de conseguir que en un mismo automóvil se pueda disponer de más confort, suspensión “blanda”, o más estabilidad, suspensión más … Sigue leyendo Amortiguadores de dureza variableContinúa leyendo




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