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Cómo conducir en carreteras heladas.
Aquellos que han conducido en condiciones frías y húmedas conocen los peligros del hielo en la carretera. Conducir sobre hielo puede ser extremadamente peligroso si no se lo aborda adecuadamente y puede ocasionar deslizamiento, pesca y escapes.
La mayoría de los accidentes automovilísticos relacionados con el hielo son el resultado de conducir demasiado rápido para las condiciones. Conducir a una velocidad segura en el hielo (entre 40 y 50 mph en autopistas y entre 15 y 25 mph en ciudades), evitar cambios bruscos de dirección y frenadas o aceleraciones fuertes puede ayudar a evitar perder el control de su vehículo.
Si se encuentra deslizándose a través del hielo en su automóvil, siga estos pasos para corregir el movimiento y sáquese de la cola de pescado de manera segura.
No pises el freno fuertemente
Si hay una cosa que saber a estas alturas, es nunca frenar bruscamente. Al igual que con otras situaciones de manejo de miedo, frenar demasiado fuerte puede exacerbar los movimientos bruscos de un automóvil y potencialmente causar más daños. De hecho, el frenado puede causar prácticamente un deslizamiento a través del hielo. Para que la corrección de deslizamiento funcione correctamente, las ruedas deben girar libremente.
Gira en la misma dirección que te deslizas
A continuación, gire las ruedas delanteras en la misma dirección que el deslizamiento. Por ejemplo, si la parte trasera se desliza hacia la derecha, debe girar las ruedas delanteras hacia la derecha. Si su parte trasera se desliza hacia la izquierda, gire las ruedas delanteras hacia la izquierda. De esta manera, girar hacia el derrape ayudará a minimizar el movimiento errático del automóvil.
Mira en la dirección que quieres ir.
Es útil mantener los ojos hacia adelante y mirar en la dirección en la que desea que vaya el automóvil. Es importante tener en cuenta que un automóvil rara vez se desliza en una sola dirección. Con frecuencia, se produce un efecto de oscilación; una vez que su automóvil comience a responder a su giro de la rueda, volverá a girar en la otra dirección. Esto puede ocurrir varias veces antes de que se detenga. Esté preparado para corregir el derrape más de una vez.
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