Nuevo blog

ESCUELA DE APUROS. SI FALLAN LOS FRENOS




CÓMO REACCIONAR SI TE FALLAN LOS FRENOS

Algo muy, muy poco probable  que en un coche de nuestro siglo, con la tecnología que lleva y los estándares de seguridad que aplican los fabricantes, los frenos fallen. Pero aquí os dejamos un post por aquello de que más vale cuidar..., no vaya a ser que pase como en las películas y el pedal se nos venga abajo...

¿Qué hacer si fallan tus frenos?

Conducir cuesta abajo y pisar los frenos, solo para descubrir que no funcionan, es la pesadilla de todos los conductores. De repente te encuentras en un vehículo descontrolado y no tienes forma de detenerte. Pero es posible detener su automóvil de manera segura incluso si el pedal del freno no funciona.

Los siguientes pasos lo ayudarán a recuperar el control de su automóvil y a detenerlo de manera segura.







1. Deje de acelerar
Si sus frenos fallan, la única manera de detenerse será reducir la velocidad primero. Retire el pie del pedal del acelerador para comenzar a reducir la velocidad del automóvil.

2. Mover a una posición segura en la carretera
Debe darse tiempo y espacio para reducir la velocidad de su automóvil una vez que hayan fallado los frenos. Mire a su alrededor en busca de espacio abierto suficiente para moverse hacia donde pueda reducir la velocidad de manera segura. Si es posible, el carril derecho o el borde de la carretera son buenas opciones. Recuerde avisar a otros conductores usando luces intermitentes o luces de emergencia.

Si viaja en una autopista, lo más importante que debe recordar es que necesita mucho espacio para detener su automóvil. Comience a señalar inmediatamente con su bocina, luces intermitentes o luces de peligro mientras se mueve a la posición más segura posible.

3. Ralentizando
Si su automóvil tiene frenos antibloqueo (ABS), presionar el pedal completamente contra el piso probablemente activará el sistema. Debe sentir una fuerte vibración en el pedal, la señalización del ABS está funcionando correctamente.

Si conduce un automóvil sin ABS, puede bombear el pedal del freno para reconstruir la presión del fluido hidráulico detrás del pedal. Si no siente ningún efecto después de tres o cuatro bombeos, debe activar el freno de emergencia.

Si necesita aplicar el freno de emergencia, hágalo gradualmente. Si tira demasiado rápido de la palanca del freno, puede ejercer presión repentina sobre el sistema de frenos y puede provocar un vuelco. Una vez que comience a accionar el freno de emergencia, su automóvil puede patinar. Prepárese y mantenga  firme  el volante.





Si viaja a alta velocidad en una autopista o carretera interestatal, es posible que deba recurrir al roce contra la barrera de contención para reducir la velocidad de su automóvil. Muévase con seguridad en el carril apropiado y busque la barrera o quitamiedos para ayudarlo a disminuir la velocidad.  Esta fricción ayudará a ralentizar el coche. Si debe usar este método, asegúrese de haber advertido correctamente a otros conductores a su alrededor tocando la bocina, encendiendo las luces y utilizando señales de peligro.


4. Salga de la carretera.
Una vez que haya reducido la velocidad de su automóvil a una velocidad de menos de 15 kms. por hora, salga de la carretera y busque un sitio seguro. Mire hacia adelante y asegúrese de que haya suficiente espacio para terminar de reducir la velocidad.

Si necesita detenerse rápidamente y todavía lleva velocidad, es posible que deba considerar una parada forzosa. Busque arbustos, hierba alta o arena que faciliten una parada más suave. 

En general, estos son algunos puntos clave para recordar:

Su reacción visceral puede no ser la correcta
Mantenga la calma
Reaccione de forma rápida y eficiente.
Deje que otros sepan que está en peligro
Póngase a salvo de la forma más segura posible.

Esperamos que nunca necesite utilizar la información de este blog para salvar su vida. Si lo hace, esperamos que le ayude a mantenerse seguro. La prevención es fundamental cuando se trata de situaciones de conducción temibles: afortunadamente para usted, hay muchas maneras de prevenir emergencias. 




Hágalo revisar regularmente, manténgase al día con la información más reciente sobre el tráfico y el clima antes de subir al automóvil.

No esperes a que una situación inesperada te ponga en un apuro que te pueda costar la vida. En Talleres Antis podemos revisar o sustituir los frenos de tu coche con las máximas garantías.



Comentarios