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LOS COCHES DE LA HABANA


Los 18 coches clásicos más hermosos que vistos en las calles de La Habana.


Tal vez el recordatorio más fuerte de la relación entre Estados Unidos y Cuba es la de las 60,000 reliquias de metal reconstruidas que se agolpan en las calles de la isla.

Los impresionantes "coches americanos" de la era de la década de 1950, o "máquinas", se conocen a menudo como las "Galápagos de la industria automotriz", ya que han sido meticulosamente conservados por sus propietarios durante el embargo comercial de 55 años.

Estos coches procuran ingresos cruciales para los taxistas locales mientras atienden a los turistas de la isla. Aquí están algunos de los autos antiguos más hermosos que podrás ver cuando viajes a La Habana.

En 1955, Cuba era el principal importador de automóviles fabricados en América del Norte, con casi 125,000 automóviles fabricados en Detroit que bullían alrededor de la isla.



Carlo y su 1955 Chevy Bel Air.


Pero todo eso cambió cuando Fidel Castro y sus generales revolucionarios tomaron la isla

"El Cadillac no proporciona empleo a nadie", dijo Castro durante un discurso ante el pueblo cubano en julio de 1959. "El Cadillac no aumenta la riqueza del país. Lo disminuye".



A partir de ese momento, Castro detuvo todas las importaciones de automóviles estadounidenses e impuso leyes estrictas a los propietarios de automóviles cubanos.


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Además Los Estados Unidos respondieron con el infame embargo que efectivamente cortaría las relaciones estadounidense-cubanas.



Y durante los próximos 50 años, los propietarios de estos "coches Americanos" se verían obligados a improvisar reparaciones sin acceso a piezas de repuesto.



Los mecánicos tuvieron que hacer uso de la imaginación con partes de varios automóviles para crear estos automóviles Frankenstein, como este camión rojo que se encuentra fuera de la Embajada de Rusia en La Habana.



Incluso los coches que parecen estar en perfecto estado, como este Chevy de la era de 1950, probablemente tengan un carburador ruso y un motor diésel Peugeot debajo del capó.



Y dado que las partes mezcladas son consideradas como un sacrilegio para los coleccionistas de coches, estos clásicos, aunque bellos, han perdido un valor significativo. Además, a menudo son difíciles de identificar debido a décadas de modificaciones y repintados.


 Entre las reliquias americanas clásicas se encuentran los Ladas, de fabricación soviética, otro claro recordatorio de la amistad de la URSS con Cuba.



Irónicamente, los 250,000 Ladas importados a la URSS eran muy caros de mantener, ya que las piezas de repuesto rara vez estaban disponibles en Cuba.





La mayoría de estos autos antiguos sirven como taxis para turistas, proporcionando un ingreso crucial para los locales. Un viaje de 10 a 15 minutos puede costar a los turistas alrededor de $ 10. Los autos mejor conservados pueden costar entre $ 15 y $ 30 para un viaje rápido. Los conductores estacionan sus coches fuera de los hoteles administrados por el gobierno para atraer a los turistas. Tener un auto bien mantenido es importante para reservar un trabajo. Los conductores estacionan sus autos fuera de los hoteles administrados por el gobierno para atraer a los turistas. Tener un auto bien mantenido es importante para reservar un trabajo. La mayoría de los conductores insistirán en abrir y cerrar las puertas para cada pasajero, otra medida de preservar los delicados autos.



El propietario de este prístino Chevy Bel Air de 1955 lava su automóvil tres o cuatro veces por semana e inmediatamente después de que llueve, se asegura de que la pintura permanezca en excelentes condiciones.







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