Nuevo blog

LOS NEUMÁTICOS



Los neumáticos en mal estado son un peligro en la carretera porque puede que no agarren y no resistan los embites de la velocidad, los baches, el calentamiento y por cupa de ellos podemos sufrir un accidente. El estado de las ruedas depende de su capacidad de adhesión a la carretera.

Es muy importante cambiar los neumáticos cuando sea necesario. Te daremos unas claves que te ayudarán a identificar cuándo cambiar de ruedas a tu coche.




EL DIBUJO del neumático. El dibujo es lo que les otorga adherencia. Una rueda en buen estado tiene el dibujo bien definido.

Según el Reglamento General de Vehículos,  la banda de rodadura deben tener como mínimo, una profundidad de 1,6 milímetros; pero lo ideal serían 8 y 8,5 mm. 


Si la profundidad del dibujo o hendidura es de 4 milímetros, la rueda se encuentra en la mitad de su vida útil, y si está por debajo de 2 mm, hay que cambiarlas ya. Aquí puedes hacerlo.



¿Cómo medir la profundidad del dibujo de las ruedas? Se puede hacer con un profundímetro y, si no tienes uno, puedes usar algo mucho más sencillo como una moneda.  Para medir fácilmente la profundidad del dibujo de tu rueda, introduce en el dibujo  una  moneda y si el círculo dorado queda cubierto por la goma la rueda está en perfecto estado. 

Útil: códigos neumáticos

¿Qué ocurre si hay un pinchazo? Aunque los neumáticos suelen ser resistentes, los pinchazos pueden dañarlos notablemente. Si tienes un pinchazo lo mejor es que acudas a que un experto los revise, ya que aparentemente puede parecer que no tienen ninguna rotura.

Además existen otros síntomas que nos pueden indicar que debemos cambiar las ruedas de nuestro coche, como observar pliegues en las gomas, bultos extraños en el flanco, asperezas en las texturas de las gomas interiores, o anomalías extrañas en el neumático.

Las ruedas no solo se desgastan sino que también envejecen, por eso es recomendable que no se alargue su vida más allá de los 5 años desde que se adquirió el vehículo, y diez años es la fecha tope de seguridad.



MIRA AQUÍ, CURIOSIDADES SOBRE LOS NEUMÁTICOS




Comentarios