Nuevo blog

Conduciendo con música


Puedes conducir en silencio relativo, escuchando a tu coche, o conducir cantando. Tú eliges



Hay muchas formas de conducir. Y muchas carreteras por las que viajar, esto es bien sabido pero, ¿te has parado a pensar que según el viaje, la carretera, la compañía, o el objetivo del viaje puedes conducir escuchando una u otra música?

Bien, en este blog a mi me gustaría desarrollar contenido ofreciendo ideas de grupos musicales y cantantes que te acompañarán en un viaje u otro, en un día lluvioso o soleado, por un camino rural o por una autopista, con deportividad o con calma, con el coche cargado, con el coche vacío, trabajando, disfrutando e incluso parar en un punto a admirar un paisaje y ponerte una canción.

En el post de hoy yo quería recomendar, por el puro placer de conducir, buscar carreteras solitarias, de esas que van entre pueblo y pueblo por extensas campiñas o bosques espesos, a la gente de Thievery Corporation que son un dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión.

Su música puede definirse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil (esencialmente bossa nova), en una fusión combinada con una estética lounge.





En cambio...



La Dirección General de Tráfico realizó una ránking de las canciones preferidas para viajar en coche.

El listado propuesto incluye además de la música actual, temas más antiguos. De hecho, los más elegidos no son éxitos del momento, sino antiguas glorias de la música que además abarcan todos los géneros.

De momento, la canción preferida por los conductores para ponerse al volante es 

'Color esperanza' del argentino Diego Torres. Es la única que hasta el momento supera los 100 votantes.



El listado sigue con otros temas, géneros e intérpretes diferentes, tanto españoles como 
extranjeros. La segunda canción preferida para viajar, según los conductores, es

'Ama y ensancha el alma' de Extremoduro, elegida por 96 personas.



Curiosamente, la tercera canción favorita para conducir habla de una distracción al volante ocurrida "en el verano del 97". 'La raja de tu falda' de los catalanes Estopa ha sido seleccionada como la favorita hasta 94 veces.

El ránking de las diez más escuchadas lo completan otras canciones como 'Al partir' del fallecido Nino Bravo o 'Por la boca vive el pez' de Fito & Fitipaldis cerrando el 'top 5'. Como se puede ver en la lista, las letras inspiradas en los viajes y en el asfalto son las que se cuelan entre las primeras. 'Pisa el acelerador' de Joaquín Sabina, 'Camino a Soria' de Gabinete Caligari, 'Memorias de la carretera' de Miguel Ríos o 'La carretera', de La Guardia son algunas de ellas. La lista la cierra el tema 'Happy', de Pharrel Williams, que invita a relajarse a aquellos que queden atrapados en un atasco.


Desde la DGT creen que no existe ningún motivo por el que no escuchar música mientras se conduce, siempre y cuando no se caiga en distracciones o se deje de prestar atención a la conducción.

Nos recomiendan tener preparada la música antes de viajar, al igual que otros elementos. De este modo no se pierde el tiempo ni se retira la vista de la vía para cambiar de canción.

Por géneros, el heavy metal anima a pisar el acelerador, el rap puede hacernos conducir de un modo más agresivo y la música clásica nos hace perder la concentracion más fácilmente

Comentarios