Nuevo blog

SIGNOS QUE DESCUBREN A UN BUEN MECÁNICO




SIGNOS QUE DESCUBREN A UN BUEN MECÁNICO



El primer signo positivo de un buen mecánico es el volumen. Si hay varios vehículos esperando para ser reparados, o si tienes que programar el servicio con unos días de anticipación, como un buen restaurante, el mecánico debe ser bueno y popular. Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta a este respecto. Observa si los mismos coches llevan allí dos o más días, si lo están, pueden ser lentos. 


Si parece haber una rotación rápida, el automóvil que viste esta mañana se fue esta tarde, entonces lo más probable es que sean eficientes.


¿El mecánico o el que te programa es amigable pero no demasiado amigable? Si la persona parece ser auténticamente campechana y con los pies en la tierra, entonces puede ser un mecánico honesto. Trata de hacer una pequeña charla o habla en general sobre el coste de la vida  hoy en día y ve cómo reaccionan. Si puedes traer a un niño pequeño contigo, observa si interactúan con el niño, y no de una manera autoritaria falsa. Puede ser un poco psicológico, pero sigue tu instinto y decide si la persona parece genuina.

No dejes que te asusten en un trabajo extra. Si dejas tu coche para un cambio de aceite, y todo lo demás parece estar funcionando bien, sospecha si te llaman y comienzan a contar problemas. Si realmente crees que podría haber problemas, lleva tu coche a otro lugar para obtener una segunda opinión. 



Si crees que puede haber múltiples problemas con tu coche y no estás seguro de cuál es el problema, primero haz que el mecánico revise el automóvil y luego te cuente los problemas que ha visto. No le digas al mecánico que siga adelante y haga lo que sea necesario. 




Tal vez necesitas neumáticos o frenos nuevos, pero tal vez no sea grave, y te quedan algunos miles de kms. más. En este sentido también, no dejes que te asusten con recambios para ya.

Consulta online las revisiones del taller de reparaciones. Asegúrate de que el mecánico esté certificado y debidamente autorizado. Finalmente, no tengas miedo de irte y obtener una segunda opinión. Es posible que te hayan cobrado una tarifa por el diagnóstico, pero si las reparaciones recomendadas están por las nubes, puede valer la pena llevar tu coche a otro lugar para asegurarse.

9 preguntas para hacerle a tu mecánico cada vez que lleves tu coche 


1. ¿Cuánto costará el diagnóstico?

Esto es como preguntarle primero a su médico cuánto costarán las pruebas antes de que le dé un diagnóstico de por qué se siente enfermo. Si bien puede parecer una pregunta extraña porque te has tomado la molestia de llevar tu coche  al mecánico y obviamente quieres repararlo, no quieres pagar demasiado por las pruebas. Pero si es demasiado alto, es una oportunidad para darse una vuelta por mejores precios.

2. ¿Están certificados los mecánicos?

Los mecánicos certificados deben volver a actualizarse cada cinco años para mantenerse al día con los cambios tecnológicos. Busca los certificados actualizados en la pared de la oficina del taller.

3. ¿Puedo obtener un presupuesto por escrito?

Siempre solicita una estimación por escrito de cuánto deberían costar las reparaciones. Esto debe incluir piezas, mano de obra, impuestos y cualquier descuento. Siempre dales un número de teléfono para  para aprobar otra reparación que pueda ser necesaria, y asegúrate de que te den una estimación del costo adicional.

4. ¿Hay tarifas adicionales que puedan acompañar a un servicio?

Algunos talleres cobrarán "tarifas varias" por las cosas, o te darán una estimación para reemplazar los neumáticos, pero no incluirán la tarifa de eliminación de neumáticos en la estimación.

"Pida el presupuesto primero, luego pregunte sobre cualquier tarifa oculta además de eso" "Si el taller no ha revelado todos los detalles en la cotización inicial, eso puede ser motivo de preocupación".

5. ¿Esta parte todavía está bajo garantía?

Si compraste tu coche recientemente muchas de las piezas de tu coche aún podrían estar cubiertas. También puedes consultar con el fabricante de automóviles, y los departamentos de mecánica y servicio de concesionario, a veces tienen esa información publicada.

6. ¿Se utiliza la información de reparación OEM?

Para hacer una reparación correcta y segura, el técnico debe acceder al servicio de OEM y a la información de reparación.
OEM es la abreviatura de "fabricante de equipo original" de una pieza de repuesto hecha por el fabricante de la pieza original. En otras palabras, es una pieza de automóvil utilizada cuando se construyó el automóvil por primera vez.

También es posible que desees preguntar si se están utilizando piezas usadas o del mercado de accesorios, y si es así, si las piezas que no son de fábrica cumplen con los estándares OEM de seguridad y rendimiento.

Si desea piezas de fábrica o piezas OEM, y tu compañía de seguros quiere piezas que no sean OEM, solicite al taller que te notifique antes de realizar reparaciones.

7. ¿Tu mecánico se especializa en la marca de mi coche?

Esto puede parecer obvio, pero la especialización puede ser importante.

8. ¿Qué reparaciones son necesarias y si existen soluciones alternativas?

Pregúntale al mecánico qué trabajo haría si fuera su propio coche. "A ver qué reparaciones son absolutamente necesarias y cuáles se recomiendan"

9. ¿Me puedes mostrar lo que está mal?

Si un mecánico insiste en que necesita trabajo adicional, pídele que te muestre el desgaste de la parte que recomienda.





Comentarios