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¿5G para nuestros coches?


Los defensores de 5G dicen que ofrecerá conexiones ultrarrápidas...




...descargas de datos más rápidas y podrá manejar millones de conexiones más de las que las redes móviles 4G pueden soportar hoy. Un uso para 5G son los coches sin conductor, pero ¿realmente lo necesitarán?


La industria de las telecomunicaciones visualiza coches autónomos equipados con cientos de sensores que recopilan y reciben información de una sola vez a través de una red.

Llama a este concepto "Vehículo para todo" 

Para lograr esto, el automóvil necesita detectar puntos ciegos y evitar colisiones con personas, animales u otros vehículos en la carretera.



A medida que el automóvil conduce, sus sensores captarán información sobre:
  • clima y condiciones del camino
  • accidentes
  • obstáculos y objetos que se mueven cerca del auto

Una vez que se recopila la información, una computadora a bordo tomará una decisión instantánea, o los datos podrían enviarse a la nube para ser procesados, y luego se devolvería una decisión al vehículo.

Más inteligente que los humanos

Imagina un escenario en el que el coche A viaja por una autopista a 80 mph. De repente, el automóvil B se detiene frente al automóvil A.

Para evitar un accidente, los sensores de ambos automóviles tendrían que comunicarse entre sí. Como resultado, el automóvil A se frenaría y el automóvil B se aceleraría para evitar una colisión.

Los ingenieros quieren que los vehículos autónomos se conecten a la nube, así como entre sí.
"Necesitamos ver cuánto tiempo tarda el mensaje en transmitirse entre los sensores y luego llegar a la computadora en cada automóvil, y luego cuánto tiempo le toma a la computadora tomar una decisión, y todo esto tiene que estar en menos tiempo del que tomaría una persona para tomar una decisión: 2 milisegundos ", le dice a la BBC Jane Rygaard, de la firma tecnológica finlandesa Nokia.

"Necesitamos una red que soporte esto, y 5G es esa red".

La agencia nacional de cartografía del Reino Unido, Ordnance Survey, está de acuerdo: "Cuando enciende una luz, se enciende de inmediato. Eso es lo que necesita con los coches autónomos; si algo sucede, el automóvil debe detenerse de inmediato. Es por eso que se requieren señales de alta frecuencia de 5G". "


Pero no se trata solo del automóvil en sí: la empresa de tecnología Ericsson dice que en caso de un desastre mayor o una congestión severa alrededor de un estadio de fútbol, ​​las autoridades podrían enviar alertas instantáneas a los automóviles autónomos, advirtiéndoles que usen rutas alternativas.

Ericsson ha llevado a cabo pruebas en Estocolmo, Suecia, con el fabricante de automóviles Volvo y el fabricante de camiones Scania, utilizando un escenario antiterrorista en el que la policía pudo desactivar un camión conectado secuestrado o evitar que ingrese a ciertos lugares geovallados.

Niveles de automatización.
La organización de ingeniería estadounidense SAE International ha establecido seis categorías de automatización para automóviles:


  • Nivel cero: no automatizado en absoluto
  • Nivel uno: algunas funciones de asistencia al conductor
  • Nivel dos: el automóvil puede acelerar y girar solo, pero el conductor debe prestar atención
  • Nivel tres: el automóvil puede conducir solo en condiciones seguras de la carretera a menos de 37 mph, pero aún se necesita conductor
  • Nivel cuatro: el automóvil puede conducir completamente solo, pero solo dentro de un área bien mapeada
  • Nivel cinco: el automóvil puede conducir completamente solo, sobre cualquier terreno, en cualquier parte del mundo


La firma de investigación Gartner espera que los vehículos autónomos de Nivel Tres y Nivel Cuatro comiencen a aparecer a fines de 2018 en cantidades muy pequeñas, y para 2025, espera que haya más de 600,000 vehículos autónomos en las carreteras en todo el mundo.

Antenas de onda milimétrica

Ordnance Survey dice que los vehículos autónomos son posibles con 5G, pero inicialmente, solo podrán funcionar en un área geográfica bien mapeada, como una ciudad densamente poblada.

Se está construyendo un mapa 3D detallado del Reino Unido que visualiza todos los accesorios permanentes como edificios, letreros de calles y puentes, así como objetos temporales como decoraciones navideñas, grúas y cestas de flores colgantes, todo lo cual podría afectar la fuerza del 5G. señal que recibe un automóvil mientras pasa.

Para que los automóviles autónomos se conecten simultáneamente a la red móvil, las antenas móviles 4G existentes en los edificios no serán suficientes; será necesario que haya muchas antenas de onda milimétrica más pequeñas, ubicadas a una distancia de 200-300 m entre sí.

"Por cada estación base móvil que tengamos hoy, probablemente necesitará transmisores y receptores de ondas de 60 o 70 milímetros", explica Richard Woodling, consultor administrativo de Ordnance Survey.

Es poco probable que los coches totalmente autónomos sean posibles durante mucho tiempo, pero Ford espera lanzar un auto de Nivel Cuatro en 2021.

Con este fin, Ford está mapeando las carreteras y el medio ambiente en Miami.

Ha desarrollado un software de simulación para tratar de predecir todas las situaciones posibles en las que un automóvil podría encontrarse, de modo que pueda eliminar resultados inseguros.


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