Nuevo blog

CLAVES PARA HACER DE TU MECÁNICO TU MEJOR AMIGO




CLAVES PARA HACER DE TU MECÁNICO TU MEJOR AMIGO

Tratar con una avería o una reparación importante puede causar mucho estrés y encontrar el mejor mecánico para trabajar en su vehículo a menudo puede aumentar ese estrés. Los accidentes y las averías no son la única razón para visitar a tu mecánico, es importante encontrar a alguien de confianza para que se encargue del mantenimiento de rutina si planeas conducir tu coche durante mucho tiempo.

La edad promedio de los automóviles y camiones en la carretera hoy ha alcanzado los 12 años, que es el máximo histórico. A medida que los conductores viajamos más, la necesidad de reparaciones y mantenimiento es mayor. 


Cómo debes plantearte la "consulta" al mecánico:

Sé específico: cuando trabajes con un técnico automotriz, cuanto más específico puedas ser, mejor. Anotar los problemas específicos que has estado experimentando, detallar sonidos, sensaciones, olores y fugas facilitará su trabajo. Si es posible, mantén un diario de cuándo ocurrieron estos síntomas y con qué frecuencia están ocurriendo. Si tienes registros de servicio detallados, debes traerlos contigo y si no tienes registros de servicio, comienza a conservarlos. Ser específico ayudará a tu mecánico a diagnosticar tu vehículo más rápido y con mayor precisión.



Sea realista: las reparaciones de automóviles e incluso el mantenimiento de rutina requieren tiempo y el trabajo de calidad no es barato. Estate preparado para dejar tu vehículo por todo el día si estás haciendo algo más que un cambio de aceite de rutina. Pídele a tu técnico una estimación de costos y de tiempo antes de darle permiso para continuar. Muchos concesionarios y talleres de reparación ofrecen servicios de transporte, pero vale la pena organizar un viaje antes de dejar tu automóvil. Ten en cuenta que ir a por el presupuesto más bajo no siempre es la mejor oferta, pagar un poco más para trabajar con un técnico en el que confías siempre es una buena inversión.

Mantente en contacto: si el técnico no puede comunicarse contigo para darte un presupuesto o un pre informe, la reparación podría terminar demorando más. Asegúrate de dejar un número donde puedas ser localizado fácilmente y puedas responder preguntas o citas rápidamente.



Documentación y tarjetas de crédito: cuando recojas el automóvil, asegúrate de que la documentación detalla exactamente lo que se le hizo al vehículo y las piezas que se reemplazaron. 

Solicita desglose si la factura no está detallada. La factura debe reflejar el costo de cada parte y la cantidad de horas de trabajo involucradas. Si es posible, paga con una tarjeta de crédito, ya que esto te ofrece ventajas si surgen problemas más adelante. Asegúrese de agregar estos registros a sus archivos.

Encontrar el mecánico adecuado puede llevar algún tiempo, pero al final valdrá la pena conseguir un excelente servicio y un automóvil que funciona bien durante años.




Comentarios