Nuevo blog

EL POLI ROBOT



"POR FAVOR, DOCUMENTACIÓN"
DICE EL FRÍO Y METÁLICO ROBOT

Un robot policía ya está parando a los coches para evitar accidentes. Mirad este vídeo, está en inglés, pero se evidencia fácilmente lo que se dice:







Este robot policía puede hasta imprimir multas de tráfico. Además, lleva pinchos para evitar que puedas fugarte. Y por supuesto, para hacerse inconfundible, ¡lleva casco!

Además así, los policías están más seguros desde dentro de sus coches contrlando el proceso de multa e identificación


¡OJO! No son así (Al menos por ahora). Esto es un "añadido" al concepto robot-poli


DE MOMENTO, EN CHINA YA FUNCIONAN Y SON ASÍ




LA VERDAD ES QUE DAN UN POCO DE MIEDO

Según se anunció, existen tres tipos de robots que además cuentan con cámaras de reconocimiento facial, herramienta que ayudará a los policías a controlar el tráfico, peatones y hasta podrá denunciar posibles infracciones de conductores.​ ​De los tres diseños, uno se ha vuelto el favorito de los usuarios, pues a pesar de contar con las mismas funciones, su peculiaridad física ha sido lo que ha encantado a la multitud, ya que parece un agente de tráfico humano al llevar uniforme amarillo y gorra blanca.

Pero… ¿cómo funcionarán estos robots? 

Estas patrullas móviles están equipadas con navegación automática láser, cuya misión será identificar la matrícula de los coches, además de fotografías aquellos vehículos cuyo comportamiento sea ilícito. Los fantásticos artefactos también cuentan con voz, función que les permitirá dar información sobre las oficinas de tráfico, además de que podrán lanzar advertencias verbales a los ciudadanos que vayan a cruzar algún semáforo de alto peligro que se encuentre en rojo… y no solo eso, pues lo mejor es que también pueden resolver preguntas.

Y si las personas están pensando escapar de ellos, lo mejor es no hacerlo, ya que estos robots cuentan con una base de datos que puede ayudarles a identificar a cualquier individuo en menos de tres segundos e incluso pueden ser controlados de manera remota por oficiales humanos. Así que a cuidarse de estos robots-policía cuando visiten China.​



Comentarios