Nuevo blog

EL ALGORITMO AMIGO


VIVA LA UPM


La Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado un algoritmo matemático que es capaz de calcular el tráfico para evitar atascos.

Me explico:

El algoritmo en cuestión, que no tiene nombre, puede aplicarse a sistemas inteligentes de transporte para reducir las retenciones en las carreteras. El algoritmo ya se ha probado y recomienda a los conductores el mejor itinerario en virtud de los datos de tráfico que proporciona la red de sensores desplegados en las principales vías de circulación.







Gracias a la red de sensores de la Dirección General de Tráfico, el invento distribuye el tráfico de una manera más equitativa entre las diferentes vías, de modo que evita trasladar las retenciones a cualquiera de ellas.

Entre otros cálculos, esta red de sensores de la DGT, se gestionan a través del concepto de MONITORIZACIÓN, cáculos del flujo de tráfico a través de espiras electromagnéticas que miden:
Intensidad, velocidad, % vehículos pesados, distancia entre vehículos, ocupación,...


De este modo la tecnología se prepara para facilitarnos rutas libres de congestión.

La tecnología ofrece soluciones más inteligentes y asequibles:



El control adaptativo de señales de tráfico, por ejemplo, permite que las señales de tráfico cambien en función de la demanda real de tráfico. Esto da como resultado, de promedio, un BCR de 40.

También los semáforos situados a lo largo de una ruta pueden coordinarse para crear "olas verdes" y que los vehículos circulen en oleadas, sin detenerse sin parar. Estas soluciones son eficaces para ciudades congestionadas que experimentan un rápido crecimiento del tráfico y patrones de tráfico cambiantes.






Comentarios