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SENSOR LIDAR




L.I.D.A.R. 
'Laser Imaging Detection and Ranging' 

Si un RADAR emite ondas de radio que "rebotan" en los objetos, un LIDAR emite haces de rayos de luz láser infrarroja, no peligrosa en las condiciones de uso previstas, que "rebotan" en los objetos.



Bosch presentó en el  Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, que se celebró  el pasado mes de enero, un sensor LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) de largo alcance con el que pretende impulsar el futuro la democratización del coche autónomo.


El LIDAR, a grandes rasgos, emite rayos de luz láser infrarroja que rebotan en los objetos y permiten al sistema identificar dónde se encuentran estos en función del tiempo que la lente receptora infrarroja tarda en recoger esos haces láser, a diferencia de los radares, que emite ondas de radio. Una tecnología que la compañía alemana de componentes califica de "indispensable" para lograr coches robotizados con una automatización entre el nivel 3 y 5 de la Escala SAE.



Esta escala indica De 0 a 5: cuáles son los diferentes niveles de conducción autónoma, a fondo.

Ya sabes que un coche autónomo es un coche capaz de conducirse a sí mismo. Pero hay ciertos niveles de autonomía. Cuántas cosas era capaz de hacer por sí mismo un coche.

Míralo en este vídeo:





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