Nuevo blog

Lightyear One

 

Lightyear One

El coche eléctrico solar ya circula por Holanda

(No confundir con Buzz)

Lightyear One es un vehículo eléctrico solar de largo alcance diseñado para ser independiente de la red y para conducir en cualquier lugar. 

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a50974/lightyear-one/


Su arquitectura y tecnología exclusivas se han desarrollado teniendo en cuenta una alta eficiencia, lo que permite que Lightyear One consuma solo 83 Wh / km, dos o tres veces menos energía que cualquier otro vehículo eléctrico en el mercado actual

Vídeo de LIGHTYEAR

Esto da como resultado una autonomía excepcional de 725 km con las emisiones más bajas, la frecuencia de carga más baja y de 7.000 a 20.000 kilómetros de autonomía solar limpia, libre y sin esfuerzo cada año.

Vídeo 2 de LIGHTYEAR



La tecnología solar integrada de Lightyear reduce en gran medida la necesidad de cargar la red. El panel solar de doble curvatura patentado alcanza 215 Wp / m² y es totalmente compatible con la industria automotriz. Las células solares cubren un total de 5m².


Con cuatro motores en las ruedas controlados de forma independiente y una transmisión con una eficiencia del 97%, logramos una eficiencia de ciclo WLTP ponderada del 91% y un par máximo total del vehículo de 1920 Nm.


Encontramos el equilibrio de utilizar materiales de construcción más ligeros como el aluminio y la fibra de carbono mientras se mantienen rigurosos estándares de seguridad.

Vídeo. Tecnología

















Comentarios