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A partir de 2022

 CÓMO SERÁN LOS COCHES A PARTIR DE 2022

La UE ha aprobado un acuerdo inicial para revisar el REGLAMENTO GENERAL DE SEGURIDAD


Por empezar con un ejemplo claro:

El coche no arrancará si bebes demasiado

Destaca la caja negra que registrará todo aquello que ocurre en el coche para arrojar luz sobre las causas de un accidente y así mejorar la seguridad vial en el futuro.

La Comisión Europea esperaba poder obligar a los fabricantes a que sus coches frenaran automáticamente para respetar los límites, pero al final todo queda en que los sistemas sólo tienen que avisar al conductor de que circula por encima del límite.

Por ejemplo en Volvo, a partir de 2021 limitará la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h y  además integrará sistemas que detendrán el coche en el arcén si conduces bebido o te duermes al volante.

Si el acuerdo se ratifica finalmente las medidas entrarán en vigor en mayo de 2022 para nuevos vehículos que aún no estén en producción, y en mayo de 2024 para coches que ya se estén vendiendo.


MEDIDAS

  • Frenado de emergencia avanzado (coches, furgonetas)
  • Instalación de interbloqueo de alcohol (automóviles, furgonetas, camiones, autobuses)
  • Detección de somnolencia y atención (coches, furgonetas, camiones, autobuses)
  • Reconocimiento / prevención de distracciones (automóviles, camionetas, camiones, autobuses)
  • Registrador de datos de eventos (accidentes) (automóviles, camionetas, camiones, autobuses)
  • Señal de parada de emergencia (coches, furgonetas, camiones, autobuses)
  • Prueba de choque de protección de ocupantes frontales de ancho completo -cinturones de seguridad mejorados (coches y furgonetas)
  • Ampliación de la zona de impacto de la cabeza para peatones y ciclistas - vidrios de seguridad en caso de choque (automóviles y furgonetas)
  • Asistencia de velocidad inteligente (coches, furgonetas, camiones, autobuses)
  • Asistencia para mantenerse en el carril (automóviles, camionetas)
  • Protección de ocupantes de impacto lateral de postes (automóviles, camionetas)
  • Cámara de marcha atrás o sistema de detección (automóviles, camionetas, camiones, autobuses)
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (furgonetas, camiones, autobuses)
  • Detección y advertencia de usuarios vulnerables de la vía parte delantera y lateral del vehículo (camiones y autobuses)
  • Mejora de la visión directa de usuarios desde posición del conductor (camiones y autobuses)



Todo sea por nuestra seguridad, para que los niveles de protección aumenten, y las víctimas por accidentes de tráfico se reduzcan, más pronto que tarde, a CERO

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