Nuevo blog

ALTA CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES

LA SEÑAL NARANJA QUE DESTACA EN LA CARRETERA

Esta señalización advierte de la existencia de un tramo MUY peligroso con alta concentración de accidentes y en el que está especialmente vigilado el exceso de velocidad por radares móviles


un panel rectangular de fondo anaranjado con el pictograma de Velocidad Controlada por Radar, advierte de la proximidad de tramos de carretera peligrosos donde la velocidad está controlada.

se presentan bajo distitnas señales (limitación genérica de velocidad, prohibido adelantar...) en 300 tramos de carreteras convencionales identificados como más peligrosos. Son tramos donde la DGT ha detectado aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad



El panel indica que se trata de un tramo –de ahí la cifra en kilómetros– donde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrá instalar controles móviles preventivos de control de velocidad, algo que ya se hacía, pero que no disponía de una señalización que lo avisase.

Por tanto, en estos tramos se intensificará la vigilancia a través de controles de velocidad móviles realizados por los agentes de la la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Actualmente hay 1.325 puntos que pueden estar controlados por radares móviles, según datos actualizados a 8 de marzo. Y entre ellos se encuentran los 300 tramos peligrosos señalizados con este panel.

 

Aquí, en la revista de la DGT te lo explica más en detalle. Puedes ir a través de este enlace

REVISTA DGT. Los radares móviles señalizados.



Comentarios