Nuevo blog

Antis de Viajar

 

Antes de viajar revisa tu coche

El verano ya está aquí, lo que significa que millones de automovilistas tomarán las carreteras para llegar a sus destinos de vacaciones favoritos.




Sin embargo, antes de partir a cualquier lugar, debes preparar tu vehículo.

Cualquiera que desee tranquilidad antes de viajar estas vacaciones debe hacer que su vehículo se someta a una inspección de seguridad exhaustiva.

Entonces, qué es exactamente lo que necesitas verificar antes de embarcarte en tu viaje por carretera?

1. Fluidos (aceite y refrigerante)

Un chequeo bajo el capó es el primero en la lista.

                                            

Primero debes verificar los niveles de líquido, ya que es una de las principales preocupaciones que los automovilistas deben tener en cuenta y que no controlan con la suficiente frecuencia. Si sus niveles de refrigerante y aceite son bajos, es posible que tengas una pequeña fuga en alguna parte.

Asegúrate de revisar también el líquido de frenos, si este nivel es demasiado bajo, tu automóvil no es seguro para conducir.




2. Luces

Si tus vacaciones implican conducir de noche o en condiciones de niebla, querrás asegurarte de que todas las luces de tu automóvil funcionen correctamente, especialmente si te encuentras en una región desconocida del país. Esta es una prueba simple pero importante.

“Tenemos muchos clientes que necesitan nuevas luces de freno”, dicen en Antis. "Las bombillas de luz de freno más antiguas funden con regularidad porque es una bombilla que usa constantemente, ya que se enciende y apaga al frenar".

3. Limpiaparabrisas

La prueba es simple: ¿los limpiaparabrisas están limpiando el agua del parabrisas o están dejando líneas de agua que perjudican tu visión? Antes de emprender tu viaje por carretera, usa los limpiaparabrisas para rociar tu parabrisas y luego verifica si los limpiaparabrisas están haciendo su trabajo.

4. Ruedas y neumáticos

Los neumáticos son quizás la parte más importante de tu vehículo. Son los que conectan tu automóvil con la carretera, y si conduces durante horas seguidas, deben estar en plena forma.

“En primer lugar, veremos la profundidad de la banda de rodadura”,  "La mayoría de los neumáticos tienen un indicador de profundidad de la banda de rodadura, y una vez que el neumático está desgastado hasta ese punto, es necesario reemplazarlo lo antes posible".

“Revisa la superficie de la rueda en busca de daños notables, inflexiones y busca burbujas”.

También es importante que los conductores controlen la presión de los neumáticos con regularidad, incluso si no están en un viaje por carretera. Si una rueda está demasiado inflada, se desgastará en el medio, y si está desinflada, se desgastará en los lados y los bordes.




5. Pastillas de freno

Otro componente importante a considerar es el desgaste de las pastillas de freno.

“Las pastillas de freno están formadas por una parte exterior metálica y una parte interior compuesta”, explica Antis.

“La parte interior compuesta debe tener un grosor superior a 5 mm. Una vez que la almohadilla se desgasta por debajo de esto, le informaremos que es necesario reemplazar la almohadilla ".

Asegúrate de que tu freno de mano esté funcionando correctamente. Antis advierte que el freno de mano no debe hacer clic más de cuatro veces antes de mantener el automóvil en su lugar. Con más de cuatro clics no pasaría una prueba de aptitud para circular.


6. Fugas

Después de las verificaciones de los niveles de líquido debajo del capó, es una buena idea verificar si hay fugas de varios componentes y mangueras debajo de tu automóvil.

Si ves algunas manchas de aceite o refrigerante, que tiene una textura brillante y se parece al aceite, en el piso de tu garaje, haz que Antis revise su vehículo.

7. Correas de transmisión

Mientras revisas debajo de tu vehículo, examine la correa de transmisión en busca de grietas.

Si tu correa de transmisión está dañada o gastada, es posible que tengas un apagado total del motor.

“No podrá cargar la batería y tu vehículo comenzará a sobrecalentarse porque la bomba de agua funciona con la correa”.

"Esto es muy importante: si algo le sucede a este cinturón, quedará atascado en unos pocos kilómetros".

Si tienes previsto estar en la carretera durante mucho tiempo y si has recorrido muchos kilómetros desde tu último servicio, ahora es un buen momento para comprobarlo.


8. Rueda de repuesto


Una verificación simple pero esencial que puedes hacer tu mism@ antes de emprender un viaje largo es verificar si tu rueda de repuesto, el gato y la llave están presentes en su vehículo y si funcionan correctamente. También comprueba el kit antipinchazos si es que lo llevas como sustituto de la rueda de repuesto.

Asegúrate de que tu rueda de repuesto tenga un neumático inflado correctamente.

Lo más probable es que no hayas tenido que usarlo durante un tiempo, así que controla la presión antes de partir para evitar quedarte atascad@  con una rueda de repuesto desinflada.

9. Dirección

Algunas pruebas solo se pueden realizar en condiciones de conducción.


Los técnicos calificados de Antis pueden detectar ciertas inquietudes que el conductor cotidiano puede pasar por alto. Cosas como sonidos del motor, vibraciones y suspensión.

"Para la verificación de la dirección, llevaremos el vehículo a la carretera y veremos si la dirección se mueve en una dirección determinada, si el vehículo se desvía hacia la izquierda o hacia la derecha".

Esto podría indicar un problema de alineación de las ruedas. Si esto está presente, levantaremos el vehículo y revisaremos las ruedas nuevamente u otros componentes, como la cremallera de dirección.

10. Frenos y embrague

Si bien las pastillas de freno se revisan cuando el automóvil está detenido, es importante evaluar cómo reacciona el vehículo al frenar al conducir, si se tira hacia cualquier lado al frenar.
Es totalmente inseguro conducir un vehículo que no se puede controlar al frenar.







Comentarios